LEADER 03007cam a2200409Ia 4500
001 990000663500204151
005 20241030105111.0
008 050509s2004 sp a b 000 0 spa d
016 7 |a bimoBNE20040832115  |2 SpMaBN 
019 |a 628737379  |a 865159137 
020 |a 8497562267 
020 |a 9788497562263 
035 |a (OCoLC)000066350 
035 |a (udesa)000066350USA01 
035 |a (OCoLC)60373177  |z (OCoLC)628737379  |z (OCoLC)865159137 
035 |a (OCoLC)990000663500204151 
040 |a PL#  |b spa  |c PL#  |d BNM  |d SPUDB  |d MXUCS  |d OCLCQ  |d CKJAV  |d U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a P90  |b .I53 2004 
082 0 4 |a 302.23  |2 21 
100 1 |a Igartua, Juan José. 
245 1 0 |a Teoría e investigación en comunicación social /  |c Juan José Igartua, María Luisa Humanes. 
260 |a Madrid :  |b Síntesis,  |c [2004]. 
300 |a 462 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Ciencias información. Periodismo ;  |v 29 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. [431]-462) 
505 0 |a Prólogo -- Parte I. La comunicación social como disciplina científica: 1. El sentido de la teorías de la comunicación social -- 2. Comunicación, sociedad y cultura -- 3. El método científico aplicado a la investigación en comunicación social -- Parte II. El anclaje teórico de la investigación en comunicación social: 4. Las teorías clásicas sobre la comunicación social -- 5. Desarrollos actuales de las teorías de la comunicación social (I) -- 6. Desarrollos actuales de las teorías de la comunicación social (II) -- Parte III. Perspectivas teóricas en la investigación sobre los efectos de la comunicación social: 7. Panorámica general sobre los tipos de efectos de los medios -- 8. Fases en la investigación sobre los efectos de los medios de comunicación -- 9. La teoría de la espiral del silencio -- 10. La función de establecer la agenda -- 11. La teoría de los indicadores culturales y análisis del cultivo -- 12. El estudio de la violencia en los medios de comunicación -- 13. La perspectiva de los usos y gratificaciones -- Parte IV. La aproximación de la psicología de los medios al estudio de los efectos de la comunicación social: 14. Introducción a la psicología de los medios -- 15. Procesos cognitivos de recepción: atención y comprensión -- 16. Persuasión de masas y publicidad modelos de persuasión -- 17. Procesos afectivos de recepción: entretenimiento y vivencia emocional. 
650 0 |a Communication  |x Research. 
650 0 |a Mass media  |x Research. 
650 0 |a Communication  |x Social aspects  |x Research. 
650 0 |a Mass media  |x Social aspects  |x Research. 
650 7 |a Comunicación  |x Investigación.  |2 UDESA 
650 7 |a Medios de comunicación masiva  |x Investigación.  |2 UDESA 
650 7 |a Comunicación  |x Aspectos sociales  |x Investigación.  |2 UDESA 
650 7 |a Medios de comunicación masiva  |x Aspectos sociales  |x Investigación.  |2 UDESA 
700 1 |a Humanes, Ma. Luisa  |q (María Luisa) 
830 0 |a Ciencias de la información.  |p Periodismo ;  |v 29