Simetrías /

"Este nuevo libro de la autora de Novela negra con argentinos cuenta muchas cosas: historias engañosamente simples, cuentos de hadas que agregan una dimensión al género, cuentos de aparecidos con una vuelta de tuerca, cuentos políticos que, más allá de lo que revelan, configuran junto a los otr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Valenzuela, Luisa, 1938-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Sudamericana, c1993.
Colección:Colección Narrativas argentinas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02689cam a2200313 a 4500
001 990000662790204151
005 20241030105113.0
008 940331s1993 ag 000 1 spa
010 |a  94139084 
020 |a 950070899X 
020 |a 9789500708999 
035 |a (OCoLC)000066279 
035 |a (udesa)000066279USA01 
035 |a (OCoLC)30134452 
035 |a (OCoLC)990000662790204151 
040 |a DLC  |c DLC  |d EL  |d PL#  |d NLGGC  |d BAKER  |d GSM  |d YDXCP  |d OCLCF  |d OCL  |d U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 0 0 |a PQ7798.32.A48  |b S56 1993 
082 0 0 |a 863  |2 20 
100 1 |a Valenzuela, Luisa,  |d 1938- 
245 1 0 |a Simetrías /  |c Luisa Valenzuela. 
260 |a Buenos Aires :  |b Sudamericana,  |c c1993. 
300 |a 191 p. ;  |c 22 cm. 
490 1 |a Colección Narrativas argentinas 
500 |a Cuentos argentinos. 
505 0 |a Cortes: Tango ; Cuchillo y madre ; Estrambote ; El zurcidor invisible ; El cafe quieto -- Tormentas: El deseo hacer subir las aguas ; Viaje ; Tres días ; El protector de tempestates -- Mesianismos: Transparencia ; El enviado ; La risa del amo -- Cuentos de Hades: Si esto es la vida, yo soy Caperucita Roja ; No se detiene el progreso ; 4 príncipes 4 ; La densidad de las palabras ; Avatares ; La llave -- Simetrías: Simetrías. 
520 |a "Este nuevo libro de la autora de Novela negra con argentinos cuenta muchas cosas: historias engañosamente simples, cuentos de hadas que agregan una dimensión al género, cuentos de aparecidos con una vuelta de tuerca, cuentos políticos que, más allá de lo que revelan, configuran junto a los otros un diseño inquietante donde puede advertirse la perfección calidoscópica de las simetrías. Sus cinco partes nos transportan directamente al centro de la ficción, ese lugar en que las cosas de la vida adquieren mayor realidad (mayor fantasía) gracias a las ambig|edades del lenguaje. A partir de los cuentos de hadas, recreados por Luisa Valenzuela, no es nuestra memoria la que se distorsiona sino la escena misma de los acontecimientos y las posiciones de los personajes, imaginarios o no. Así, haciendo un formidable enlace con la tradición oral, la autora cambia los signos de la inocencia y de la experiencia, del descubrimiento y de la pérdida para revelarnos, por ejemplo, que de la boca de las escritoras a veces salen sapos y culebras. Una estructura admirable y un estilo claro que no teme sacar ventajas del delirio, abren las puertas a la imaginación. Generalmente, el lector se familiariza con este mundo de repeticiones y analogías felices, y recupera o conquista esas funciones que sólo la literatura proporciona." --Contratapa. 
830 0 |a Colección Narrativas argentinas