Escuelas creativas : la revolución que está transformando la educación /
"En Escuelas creativas, Ken Robinson desarrolla las ideas de su famosa charla TED "Cómo la escuela mata la creatividad" y presenta soluciones innovadoras y revolucionarias para uno de los problemas más relevantes de nuestra sociedad: cómo transformar un sistema educativo que no funcio...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Buenos Aires :
Grijalbo,
2015.
|
Edición: | 1a ed. argentina bajo este sello. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02675nam a2200421Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000658750204151 | ||
005 | 20241030105046.0 | ||
008 | 160606s2015 ag a b 001 0 spa d | ||
020 | |a 9789502808314 | ||
020 | |a 9502808312 | ||
035 | |a (OCoLC)000065875 | ||
035 | |a (udesa)000065875USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)951220595 | ||
035 | |a (OCoLC)990000658750204151 | ||
040 | |a U@S |b spa |c U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
043 | |a n-us--- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB1590.5 |b .R6418 2015 | |
100 | 1 | |a Robinson, Ken, |d 1950-2020. | |
240 | 1 | 0 | |a Creative schools. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Escuelas creativas : |b la revolución que está transformando la educación / |c Ken Robinson con Lou Aronica ; traducción de Rosa Pérez Pérez. |
250 | |a 1a ed. argentina bajo este sello. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Grijalbo, |c 2015. | ||
300 | |a 367 p. : |b il. ; |c 22 cm. | ||
500 | |a Traducción de: Creative schools : the grassroots revolution that's transforming education. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 329-354) e índice. | ||
520 | |a "En Escuelas creativas, Ken Robinson desarrolla las ideas de su famosa charla TED "Cómo la escuela mata la creatividad" y presenta soluciones innovadoras y revolucionarias para uno de los problemas más relevantes de nuestra sociedad: cómo transformar un sistema educativo que no funciona. En una época en la que los procesos de evaluación se estandarizan, las escuelas pasan por momentos difíciles y tanto estudiantes como educadores sufren una presión enorme, Robinson ofrece soluciones prácticas para terminar con el caduco sistema educativo actual heredado de la Revolución Industrial. Para lograrlo, propone darle a la educación un enfoque personalizado. Sugiere aprovechar el potencial de los recursos tecnológicos y profesionales disponibles y fomentar así la participación de los estudiantes para que pierdan el miedo a equivocarse, desarrollen la creatividad y su pasión por aprender, y estén mejor preparados para afrontar los retos que les depare el futuro."--Solapa anterior. | ||
650 | 0 | |a Creative thinking |x Study and teaching |z United States. | |
650 | 0 | |a Creative ability |x Study and teaching |z United States. | |
650 | 0 | |a Educational change |z United States. | |
650 | 0 | |a School improvement programs |z United States. | |
650 | 7 | |a Pensamiento creativo |x Enseñanza |z Estados Unidos. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Aptitudes creativas |x Enseñanza |z Estados Unidos. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Cambio educativo |z Estados Unidos. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Programas de mejora de la eficacia escolar |z Estados Unidos. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Aronica, Lou. | |
700 | 1 | |a Pérez Pérez, Rosa, |e tr. |