La instrucción como sistema : tres ensayos sobre la transformación del sistema y de la instrucción /
"¿Qué papel tiene hoy la instrucción? ¿Cuál es su significado, su "producto", la manera cómo se frecuenta y se utiliza el sistema de instrucción? Por un lado, casi todas las versiones alrededor de las funciones sociales y económicas de la instrucción, en realidad, han ido entrando pro...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Italiano |
Publicado: |
Barcelona :
Laertes,
1988.
|
Colección: | Pedagogía (Barcelona, España) ;
57. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03252cam a2200397Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000652530204151 | ||
005 | 20180327175312.0 | ||
008 | 970612s1988 sp b 000 0 spa d | ||
019 | |a 629711245 | ||
020 | |a 8475840833 | ||
020 | |a 9788475840833 | ||
035 | |a (OCoLC)000065253 | ||
035 | |a (udesa)000065253USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)37158103 |z (OCoLC)629711245 | ||
035 | |a (OCoLC)990000652530204151 | ||
040 | |a PL# |b spa |c PL# |d BNM |d XVF |d SPUDB |d OCLCF |d OCLCQ |d OCLCO |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h ita | |
043 | |a e-it--- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LA726 |b .F7318 1988 | |
100 | 1 | |a Franchi, Giorgio. | |
240 | 1 | 0 | |a Istruzione come sistema. |l Español |
245 | 1 | 3 | |a La instrucción como sistema : |b tres ensayos sobre la transformación del sistema y de la instrucción / |c Giorgio Franchi ; [traducción, Roser Berdagué]. |
260 | |a Barcelona : |b Laertes, |c 1988. | ||
300 | |a 202, [3] p. ; |c 20 cm. | ||
490 | 1 | |a Pedagogía ; |v 57 | |
500 | |a Título original: L'istruzione come sistema : tre saggi sulle trasformazioni del sistema di istruzione. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
520 | |a "¿Qué papel tiene hoy la instrucción? ¿Cuál es su significado, su "producto", la manera cómo se frecuenta y se utiliza el sistema de instrucción? Por un lado, casi todas las versiones alrededor de las funciones sociales y económicas de la instrucción, en realidad, han ido entrando progresivamente en crisis; por otro lado, la configuración del sistema de formación se ha transformado notablemente a través de unos procesos que ya no competen solamente a la escuela: el resultado ha sido un conjunto de cambios y transformaciones todavía escasamente advertidos y analizados, que proponen un escenario globalmente nuevo en lo que se refiere a la problemática formativa. Los tres ensayos contenidos en este volumen abordan desde diferentes ópticas esta transformación. En la primera parte, "Los posibles productos de la instrucción", se analizan de nuevo las tesis que se desarrollaron en los años sesenta y setenta sobre la instrucción y la escuela, las transformaciones ocurridas en la política escolar y formativa durante los años setenta y ochenta, el funcionamiento real, en muchos aspectos autónomo, de la escuela. En la segunda parte, "Transformaciones sociales y sistema de instrucción", "Las nuevas formas de la escolarización de masas", se analiza la marcha de la "escolaridad" y las modificaciones ocurridas en el seno del sistema de instrucción a partir de las orientaciones, y de los movimientos de la demanda social de instrucción y formación. De aquí surge un cuadro sensiblemente diferente del tradicional por lo que este volumen constituye una contribución muy rica a la elaboración de un nuevo enfoque teórico y práctico en relación con la problemática de la formación." --Contratapa. | ||
650 | 0 | |a Education, Secondary |z Italy. | |
650 | 0 | |a Education, Compulsory |z Italy. | |
650 | 0 | |a Education, Secondary |x Social aspects |z Italy. | |
650 | 7 | |a Educación secundaria |z Italia. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Enseñanza obligatoria |z Italia. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Educación secundaria |x Aspectos sociales |z Italia. |2 UDESA | |
830 | 0 | |a Pedagogía (Barcelona, España) ; |v 57. |