Estética de lo performativo /
"Esta "Estética de lo performativo", que presentamos ahora en español con una introducción de Óscar Cornago y que fue publicada en Alemania en 2004, se ocupa de los problemas fundamentales de las realizaciones escénicas del arte de la performance, del teatro experimental y de las que...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Alemán |
Publicado: |
Madrid :
Abada,
2014.
|
Edición: | 2a ed. |
Colección: | Lecturas. Serie Estética y teoría del arte.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02841cam a2200421Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000651800204151 | ||
005 | 20241030105044.0 | ||
008 | 111223s2014 sp b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9788415289180 | ||
020 | |a 8415289189 | ||
035 | |a (OCoLC)000065180 | ||
035 | |a (udesa)000065180USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)773021260 | ||
035 | |a (OCoLC)990000651800204151 | ||
040 | |a ESUDE |b spa |c ESUDE |d PL# |d I5B |d BNM |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h ger | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a PN1791 |b .F5818 2004 | |
100 | 1 | |a Fischer-Lichte, Erika. | |
240 | 1 | 0 | |a Ästhetik des Performativen. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Estética de lo performativo / |c Erika Fischer-Lichte ; traducción, Diana González Martín y David Martínez Perucha ; introducción, Óscar Cornago. |
250 | |a 2a ed. | ||
260 | |a Madrid : |b Abada, |c 2014. | ||
300 | |a 427 p. ; |c 20 cm. | ||
490 | 1 | |a Lecturas. Serie Estética | |
500 | |a Traducción de: Ästhetik des Performativen. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. [411]-427) | ||
505 | 0 | |a Introducción: "En torno al conocimiento escénico" / Óscar Cornago -- I. Fundamentos para una estética de lo performativo -- II. Aclaración de conceptos: El concepto de lo performativo ; El concepto de realización escénica -- III. La copresencia física de actores y espectadores: Cambio de roles ; Comunidad ; Contacto ; Liveness/En vivo -- IV. Sobre la producción performativa de la materialidad: Corporalidad ; Espacialidad ; Sonoridad ; Temporalidad -- V. Emergencia de significado: Materialidad, significante, significado ; "Presencia" y "representación" ; Significado y efecto ; ¿Se pueden entender las realizaciones escénicas? -- VI. La realización escénica como acontecimiento: Autopoiesis y emergencia ; Oposiciones que se desploman ; Liminaridad y transformación -- VII. El reencantamiento del mundo: Escenificación ; Experiencia estética ; Arte y vida. | |
520 | |a "Esta "Estética de lo performativo", que presentamos ahora en español con una introducción de Óscar Cornago y que fue publicada en Alemania en 2004, se ocupa de los problemas fundamentales de las realizaciones escénicas del arte de la performance, del teatro experimental y de las que tienen lugar en el ámbito público. La realización escénica como acontecimiento se revela así como fundamental para una nueva comprensión del arte y de su relación con lo público." --Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Performing arts |x Philosophy. | |
650 | 0 | |a Performing arts |x Semiotics. | |
650 | 0 | |a Experimental theater. | |
650 | 0 | |a Performance art. | |
650 | 7 | |a Artes escénicas |x Filosofía. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Artes escénicas |x Semiótica. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Teatro experimental. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Arte del performance. |2 UDESA | |
830 | 0 | |a Lecturas. |p Serie Estética y teoría del arte. |