Estética de lo performativo /

"Esta "Estética de lo performativo", que presentamos ahora en español con una introducción de Óscar Cornago y que fue publicada en Alemania en 2004, se ocupa de los problemas fundamentales de las realizaciones escénicas del arte de la performance, del teatro experimental y de las que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fischer-Lichte, Erika
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Alemán
Publicado: Madrid : Abada, 2014.
Edición:2a ed.
Colección:Lecturas. Serie Estética y teoría del arte.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02841cam a2200421Ia 4500
001 990000651800204151
005 20241030105044.0
008 111223s2014 sp b 000 0 spa d
020 |a 9788415289180 
020 |a 8415289189 
035 |a (OCoLC)000065180 
035 |a (udesa)000065180USA01 
035 |a (OCoLC)773021260 
035 |a (OCoLC)990000651800204151 
040 |a ESUDE  |b spa  |c ESUDE  |d PL#  |d I5B  |d BNM  |d U@S 
041 1 |a spa  |h ger 
049 |a U@SA 
050 4 |a PN1791  |b .F5818 2004 
100 1 |a Fischer-Lichte, Erika. 
240 1 0 |a Ästhetik des Performativen.  |l Español 
245 1 0 |a Estética de lo performativo /  |c Erika Fischer-Lichte ; traducción, Diana González Martín y David Martínez Perucha ; introducción, Óscar Cornago. 
250 |a 2a ed. 
260 |a Madrid :  |b Abada,  |c 2014. 
300 |a 427 p. ;  |c 20 cm. 
490 1 |a Lecturas. Serie Estética 
500 |a Traducción de: Ästhetik des Performativen. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. [411]-427) 
505 0 |a Introducción: "En torno al conocimiento escénico" / Óscar Cornago -- I. Fundamentos para una estética de lo performativo -- II. Aclaración de conceptos: El concepto de lo performativo ; El concepto de realización escénica -- III. La copresencia física de actores y espectadores: Cambio de roles ; Comunidad ; Contacto ; Liveness/En vivo -- IV. Sobre la producción performativa de la materialidad: Corporalidad ; Espacialidad ; Sonoridad ; Temporalidad -- V. Emergencia de significado: Materialidad, significante, significado ; "Presencia" y "representación" ; Significado y efecto ; ¿Se pueden entender las realizaciones escénicas? -- VI. La realización escénica como acontecimiento: Autopoiesis y emergencia ; Oposiciones que se desploman ; Liminaridad y transformación -- VII. El reencantamiento del mundo: Escenificación ; Experiencia estética ; Arte y vida. 
520 |a "Esta "Estética de lo performativo", que presentamos ahora en español con una introducción de Óscar Cornago y que fue publicada en Alemania en 2004, se ocupa de los problemas fundamentales de las realizaciones escénicas del arte de la performance, del teatro experimental y de las que tienen lugar en el ámbito público. La realización escénica como acontecimiento se revela así como fundamental para una nueva comprensión del arte y de su relación con lo público." --Descripción del editor. 
650 0 |a Performing arts  |x Philosophy. 
650 0 |a Performing arts  |x Semiotics. 
650 0 |a Experimental theater. 
650 0 |a Performance art. 
650 7 |a Artes escénicas  |x Filosofía.  |2 UDESA 
650 7 |a Artes escénicas  |x Semiótica.  |2 UDESA 
650 7 |a Teatro experimental.  |2 UDESA 
650 7 |a Arte del performance.  |2 UDESA 
830 0 |a Lecturas.  |p Serie Estética y teoría del arte.