Transiciones del cine : de lo moderno a lo contemporáneo /
"El cine moderno ha sido escuela primaria, decisión de vida y germen de la pro¬ductividad del pensamiento de críticos, directores y cinéfilos. Y como toda escuela, un camino colectivo y de iniciación. Transiciones del cine sabe fechar, describir y desarrollar con precisión ese momento a partir...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Santiago Arcos,
2009.
|
| Edición: | 1a ed. |
| Colección: | Biblioteca Kilómetro 111 ;
4. |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02531cam a2200337Ia 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 990000651170204151 | ||
| 005 | 20241030105024.0 | ||
| 008 | 100823s2009 ag a bq 000 0 spa | ||
| 020 | |a 9789871240395 | ||
| 020 | |a 9871240392 | ||
| 035 | |a (OCoLC)000065117 | ||
| 035 | |a (udesa)000065117USA01 | ||
| 035 | |a (OCoLC)657403817 | ||
| 035 | |a (OCoLC)990000651170204151 | ||
| 040 | |a CSL |c CSL |d OCLCF |d OCLCO |d OCLCQ |d U@S | ||
| 049 | |a U@SA | ||
| 050 | 4 | |a PN1995 |b .C56 2009 | |
| 100 | 1 | |a Choi, Domin. | |
| 245 | 1 | 0 | |a Transiciones del cine : |b de lo moderno a lo contemporáneo / |c Domin Choi ; edición y prólogo, Silvina Rival. |
| 250 | |a 1a ed. | ||
| 260 | |a Buenos Aires : |b Santiago Arcos, |c 2009. | ||
| 300 | |a 188 p. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
| 490 | 1 | |a Biblioteca Kilómetro 111 ; |v 4 | |
| 504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 181-183). | ||
| 500 | |a Filmografía: p. [185]-188. | ||
| 520 | |a "El cine moderno ha sido escuela primaria, decisión de vida y germen de la pro¬ductividad del pensamiento de críticos, directores y cinéfilos. Y como toda escuela, un camino colectivo y de iniciación. Transiciones del cine sabe fechar, describir y desarrollar con precisión ese momento a partir del cual el cine conoció su historia y descubrió sus estilos y su genealogía. Y aunque ese valor es suficiente y vital, encuentra otro aún mayor: el hacer legible la transición de aquel camino conocido y transitado fraternalmente por todos los amantes del cine, hacia los modos que encarna la contemporaneidad. A través de una personal selección que va desde el realismo baziniano y la etapa militante de la Nouvelle Vague -hoy casi olvidada- hasta un panorama contemporáneo que está tan atravesado por la emergencia de la modernidad cinematográfica en nuevas latitudes -Hong Sang-soo o Lisandro Alonso- como por la irrupción de la tecnología digital -en Matrix de los hermanos Wachowski-, Domin Choi propone un recorrido ilustrativo y original, mientras traza un conjunto de hipótesis y reflexiones que aportan nuevas herramientas para el juicio crítico. En estas páginas los cinefilos encontrarán una reafirmación de los destinos del cine y la crítica y aquellos que comienzan a amarlo, un recorrido ineludible. Luciana Delfabro." --Contratapa. | ||
| 650 | 0 | |a Motion pictures |x Semiotics. | |
| 650 | 0 | |a Motion pictures |x Aesthetics. | |
| 650 | 7 | |a Películas cinematográficas |x Semiótica. |2 UDESA | |
| 650 | 7 | |a Películas cinematográficas |x Estética. |2 UDESA | |
| 830 | 0 | |a Biblioteca Kilómetro 111 ; |v 4. | |