|
|
|
|
LEADER |
02531cam a2200337Ia 4500 |
001 |
990000651170204151 |
005 |
20241030105024.0 |
008 |
100823s2009 ag a bq 000 0 spa |
020 |
|
|
|a 9789871240395
|
020 |
|
|
|a 9871240392
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)000065117
|
035 |
|
|
|a (udesa)000065117USA01
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)657403817
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)990000651170204151
|
040 |
|
|
|a CSL
|c CSL
|d OCLCF
|d OCLCO
|d OCLCQ
|d U@S
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a PN1995
|b .C56 2009
|
100 |
1 |
|
|a Choi, Domin.
|
245 |
1 |
0 |
|a Transiciones del cine :
|b de lo moderno a lo contemporáneo /
|c Domin Choi ; edición y prólogo, Silvina Rival.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Santiago Arcos,
|c 2009.
|
300 |
|
|
|a 188 p. :
|b il. ;
|c 23 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Biblioteca Kilómetro 111 ;
|v 4
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 181-183).
|
500 |
|
|
|a Filmografía: p. [185]-188.
|
520 |
|
|
|a "El cine moderno ha sido escuela primaria, decisión de vida y germen de la pro¬ductividad del pensamiento de críticos, directores y cinéfilos. Y como toda escuela, un camino colectivo y de iniciación. Transiciones del cine sabe fechar, describir y desarrollar con precisión ese momento a partir del cual el cine conoció su historia y descubrió sus estilos y su genealogía. Y aunque ese valor es suficiente y vital, encuentra otro aún mayor: el hacer legible la transición de aquel camino conocido y transitado fraternalmente por todos los amantes del cine, hacia los modos que encarna la contemporaneidad. A través de una personal selección que va desde el realismo baziniano y la etapa militante de la Nouvelle Vague -hoy casi olvidada- hasta un panorama contemporáneo que está tan atravesado por la emergencia de la modernidad cinematográfica en nuevas latitudes -Hong Sang-soo o Lisandro Alonso- como por la irrupción de la tecnología digital -en Matrix de los hermanos Wachowski-, Domin Choi propone un recorrido ilustrativo y original, mientras traza un conjunto de hipótesis y reflexiones que aportan nuevas herramientas para el juicio crítico. En estas páginas los cinefilos encontrarán una reafirmación de los destinos del cine y la crítica y aquellos que comienzan a amarlo, un recorrido ineludible. Luciana Delfabro." --Contratapa.
|
650 |
|
0 |
|a Motion pictures
|x Semiotics.
|
650 |
|
0 |
|a Motion pictures
|x Aesthetics.
|
650 |
|
7 |
|a Películas cinematográficas
|x Semiótica.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Películas cinematográficas
|x Estética.
|2 UDESA
|
830 |
|
0 |
|a Biblioteca Kilómetro 111 ;
|v 4.
|