La gestión del cariño : una etnografía sobre el aprendizaje y la enseñanza en una escuela de negocios del Gran Buenos Aires /

"En una prestigiosa institución educativa situada en el Gran Buenos Aires, un grupo de ejecutivos procedentes de distintas empresas asiste a un programa de capacitación referido a temáticas del mundo empresarial. Durante cuatro meses los cursantes asisten a clases, dialogan sobre sus experienci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vázquez Mazzini, Marisa
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : IDES, Centro de Antropología Social : Antropofagia, 2015.
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02575nam a2200337Ia 4500
001 990000648460204151
005 20241030105029.0
008 151026s2015 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789871983117 
020 |a 9871983115 
035 |a (OCoLC)000064846 
035 |a (udesa)000064846USA01 
035 |a (OCoLC)926743626 
035 |a (OCoLC)990000648460204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a HD30.42.A7  |b V39 2015 
100 1 |a Vázquez Mazzini, Marisa. 
245 1 3 |a La gestión del cariño :  |b una etnografía sobre el aprendizaje y la enseñanza en una escuela de negocios del Gran Buenos Aires /  |c Marisa Vázquez Mazzini. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b IDES, Centro de Antropología Social :  |b Antropofagia,  |c 2015. 
300 |a 166 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 155-163) 
520 |a "En una prestigiosa institución educativa situada en el Gran Buenos Aires, un grupo de ejecutivos procedentes de distintas empresas asiste a un programa de capacitación referido a temáticas del mundo empresarial. Durante cuatro meses los cursantes asisten a clases, dialogan sobre sus experiencias, comparten tiempo libre y van construyendo una trama interpersonal que da lugar a intercambios afectivos y a relaciones de negocios. ¿En qué consiste ese proceso de generación de vínculos y cómo se articula con el aprendizaje que el programa de capacitación intenta producir? ¿Qué significa para los sujetos implicados? ¿Qué papel desempeña el contenido de la currícula, y qué papel desempeña la dinámica áulica que los profesores proponen? Esta etnografía apunta a responder tales preguntas dando cuenta de la imbricación entre el enseñar, el aprender y una determinada cosmovisión relativa al trabajo en las empresas. La educación de los managers es concebida aquí como constitutiva de la redefinición de valores y prácticas, en concordancia con los requerimientos del "capitalismo flexible" y por oposición a la supuesta "rigidez" del industrialismo." --Contratapa. 
650 0 |a Executives  |x Training of  |z Argentina  |v Case studies. 
650 0 |a Leadership  |x Study and teaching  |z Argentina  |v Case studies. 
650 0 |a Executive coaching  |z Argentina  |x Psychological aspects  |v Case studies. 
650 7 |a Ejecutivos  |x Adiestramiento  |z Argentina  |v Casos de estudio.  |2 UDESA 
650 7 |a Liderazgo  |x Enseñanza  |z Argentina  |v Casos de estudio.  |2 UDESA 
650 7 |a Coaching ejecutivo  |z Argentina  |x Aspectos psicológicos  |v Casos de estudio.  |2 UDESA