Marca : los significados de un signo identificador : anotaciones sobre la función semántica de símbolos y logotipos /

Las denotaciones de los símbolos y los logotipos son la dimensión que más suele preocupar a comitentes, diseñadores y docentes. Un concepto erróneo del "signo identificador" y de sus funciones considera el plano semántico como universalmente prioritario; error que suele generar serios defe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chaves, Norberto
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Infinito, [2013].
Colección:Colección Saber y comunicar
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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300 |a 63 p. ; 22 cm. 
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505 0 |a Introducción: Dilemas del plano semántico de las marcas -- Significación primarla y significación secundaria -- Código y mensaje -- Código y cultura -- Individuo y sociedad: el lector social -- Motivación y arbitrariedad -- La variación de la lectura: espacio social y tiempo histórico -- Lo evidente y lo implícito -- Lo implícito y lo supuesto -- Conclusiones. 
520 |a Las denotaciones de los símbolos y los logotipos son la dimensión que más suele preocupar a comitentes, diseñadores y docentes. Un concepto erróneo del "signo identificador" y de sus funciones considera el plano semántico como universalmente prioritario; error que suele generar serios defectos en su diseño. En este texto, Norberto Chaves relocaliza los aspectos semánticos de la identificación, aproximándolos a sus modos de manifestarse en la comunicación real. 
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650 0 |a Semiotics in advertising. 
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650 7 |a Productos de marca  |x Aspectos psicológicos.  |2 UDESA 
650 7 |a Semiótica en la publicidad.  |2 UDESA 
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