El negocio es el conocimiento

¿Desea conocer cómo incrementar de manera sólida los beneficios de su negocio, basándose en el conocimiento de las personas y en la experiencia acumulada en su organización? Si así fuese, este libro presenta una carta de navegación valiosa para hombres de empresa, consultores y académicos. La presen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Riesco González, Manuel
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Díaz de Santos, 2006.
Materias:
Acceso en línea:Solo para usuarios autorizados, sin límite de accesos simultáneos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03540nam a2200385Ia 4500
001 990000642870204151
005 20241112145325.0
006 m o d
007 cr#cn|||||||||
008 150708s2006 sp ob 000 0 spa d
020 |a 9788479787486 (ISBN impreso) 
020 |a 8479787481 (ISBN impreso) 
020 |a 9788479786564 (ISBN electrónico) 
020 |a 8479786566 (ISBN electrónico) 
035 |a (OCoLC)000064287 
035 |a (udesa)000064287USA01 
035 |a (OCoLC)913487099 
035 |a (OCoLC)990000642870204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a HD30.2  |b .R54 2006eb 
099 |a Recurso electrónico en INTERNET 
100 1 |a Riesco González, Manuel. 
245 1 3 |a El negocio es el conocimiento  |h [recurso electrónico] /  |c Manuel Riesco González. 
260 |a Madrid :  |b Díaz de Santos,  |c 2006. 
300 |a 1 recurso en línea (xxv, 280 p.). 
516 |a Libro electrónico. 
500 |a Título tomado de la pantalla de presentación (visto 8 de julio de 2015) 
538 |a Modo de acceso: a través de Internet. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Prólogo -- Presentación -- 1. Introducción: Pistas para un viaje hacia la Gestión del conocimiento -- 2. De la sociedad postindustrial a la sociedad del conocimiento -- 3. Invertir en Conocimiento es un buen negocio -- 4. Orígenes y desarrollo del movimiento de la Gestión del conocimiento: coordenadas históricas sobre Gestión del conocimiento -- 5. El conocimiento, un recurso estratégico en los negocios -- 6. Aprender y desaprender siempre -- 7. Usamos Tic, luego existimos -- 8. El desarrollo del conocimiento: de los datos a la sabiduría -- 9. Modelos de Gestión del conocimiento -- 10. Modelo Integrado-Situacional (MIS) de gestión del conocimiento -- 11. Auditoría del conocimiento: guía para la acción -- 12. Conclusiones y prospectivas -- Anexo I. Cuestionario MIS-RED -- Anexo II. Guía para una Auditoría del conocimiento. 
520 |a ¿Desea conocer cómo incrementar de manera sólida los beneficios de su negocio, basándose en el conocimiento de las personas y en la experiencia acumulada en su organización? Si así fuese, este libro presenta una carta de navegación valiosa para hombres de empresa, consultores y académicos. La presente obra es innovadora porque: "Presenta un modelo propio, contrastado y modificado, para gestionar el conocimiento valioso: el 'Modelo Integrado-Situacional' (MIS). Este se distingue por adaptar sus componentes y su arquitectura al entorno particular de cada empresa y por armonizar las aportaciones de personas y tecnologías. Ofrece a los mandos pistas para utilizar estrategias de Gestión de Conocimiento y estilos de dirección adecuados. Muestra el proceso completo de un 'Proyecto de Gestión de Conocimiento', desde su planificación y gestión del cambio necesario, hasta su evaluación. Se echaba en falta una publicación en perspectiva que combinase las ideas con la práctica y que aportase soluciones sugerentes. En este libro se logran estos retos, por lo que está llamado a convertirse en una referencia obligada. Sin lugar a dudas, el lector agradecerá su actualización, su sistematicidad, su didáctica y su esmerada presentación. 
650 0 |a Knowledge management. 
650 7 |a Administración del conocimiento.  |2 UDESA 
856 4 0 |z Solo para usuarios autorizados, sin límite de accesos simultáneos  |u https://ebookcentral.proquest.com/lib/sanandres/detail.action?docID=3173456