|
|
|
|
LEADER |
03643cam a2200349 a 4500 |
001 |
990000640530204151 |
005 |
20241030105026.0 |
008 |
140218s2012 ag a b 000 0 spa d |
010 |
|
|
|a 2012516296
|
020 |
|
|
|a 9789501261646
|
020 |
|
|
|a 9501261646
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)000064053
|
035 |
|
|
|a (udesa)000064053USA01
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)880671591
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)990000640530204151
|
040 |
|
|
|a AR-BaFGC
|c DLC
|d OCLCO
|d OCLCF
|d OCL
|d U@S
|
042 |
|
|
|a lccopycat
|
043 |
|
|
|a s-ag---
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
0 |
0 |
|a LB1731
|b .M38 2012
|
245 |
0 |
0 |
|a Más allá de la capacitación :
|b debates acerca de la formación de los docentes en ejercicio /
|c Alejandra Birgin, compiladora.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Paidós,
|c 2012.
|
300 |
|
|
|a 256 p. :
|b il. ;
|c 22 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Cuestiones de educación
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
505 |
0 |
|
|a Introducción : la formación, ¿una varita mágica? / Alejandra Birgin -- Docente "se hace" : notas sobre la historia de la formación en ejercicio / Pablo Pineau -- En formación, o la reinvención de la responsabilidad pedagógica / Gabriel D'Iorio -- Una autoridad igualitaria en educación: construcciones, asimetrías y diálogos en el desarrollo profesional / María Beatriz Greco -- Docentes y formadores: arquitectura de una relación / Perla Zelmanovich -- La enseñanza como problema en la formación en el ejercicio profesional / Flavia Terigi -- Manual del capacitador : capacitación docente, enfoque y método / Laura Pitman -- Experiencias alternativas de formación docente : trabajo en redes y coletivos de educadores / Miguel Ángel Duhalde -- Narrativas de la formación en territorios de desigualdad / Patricia Redondo -- La formación docente y la cultura digital : métodos y saberes en una nueva época / Inés Dussel -- Cultura y formación docente: viejas fórmulas y nuevas encrucijadas / Alejandra Birgin y María Silvia Serra.
|
520 |
|
|
|a "¿Qué puede aportar la formación a quienes están enseñando en las escuelas? Con esta pregunta inicial, "Más allá de la capacitación" nos propone pensar la relación entre los problemas de la escuela y la agenda de la formación de sus docentes. La demanda de mayor capacitación irrumpe cada vez que se alerta sobre las dificultades y complejidades que enfrentan los sistemas educativos. Así, aunque la formación docente es cada vez más necesaria, parece ser cada vez más insuficiente. Ninguna política de formación (afirma Birgin) alcanzará per se para construir una sociedad y una escuela más justas, pero sin ella, no será posible. La formación profesional de cada docente se desarrolla tanto en la carrera inicial que cursa como en su formación posterior, aquella que atraviesa mientras trabaja. Muchas de las cuestiones que atañen al sistema educativo de hoy también son parte de los problemas que constituyen la agenda de la formación: la construcción de lo común, las transformaciones de la enseñanza, los vaivenes de la autoridad, la transmisión de la cultura, entre otros.El lector no encontrará en esta obra un mapa preciso de lo que debería ser la formación de los docentes en ejercicio, tampoco un enunciado de dispositivos eficaces o propuestas de evaluación. Pero sí reflexiones, análisis de experiencias y alternativas que buscan contribuir a elaborar un pensamiento crítico sobre la formación." --Contratapa.
|
650 |
|
0 |
|a Teachers
|x In-service training
|z Argentina.
|
650 |
|
7 |
|a Maestros
|x Entrenamiento en el servicio
|z Argentina.
|2 UDESA
|
700 |
1 |
|
|a Birgin, Alejandra,
|e comp.
|
830 |
|
0 |
|a Cuestiones de educación
|