Defensa de la escuela una cuestión pública /

"Nosotros nos oponemos firmemente a respaldar la condena a la escuela. Al contrario, abogamos por su absolución. Creemos que es precisamente hoy (en el momento en que muchos la condenan por inadaptada a la realidad moderna y otros incluso parecen querer abandonarla completamente) cuando aparece...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Simons, Maarten
Otros Autores: Masschelein, Jan
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Inglés
Holandés
Publicado: Buenos Aires : Miño y Dávila, 2014.
Colección:Educación: otros lenguajes.
Materias:
Acceso en línea:Solo para usuarios autorizados, hasta tres accesos simultáneos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02990cam a2200457Ia 4500
001 990000640390204151
005 20241112145332.0
006 m o d
007 cr#cn|||||||||
008 140721s2014 ag ob 001 0 spa d
020 |a 9788415295648 (impreso) 
020 |a 8415295642 (impreso) 
020 |a 9781449258702 (eISBN) 
020 |a 1449258700 (eISBN) 
035 |a (OCoLC)000064039 
035 |a (udesa)000064039USA01 
035 |a (OCoLC)924645715 
035 |a (OCoLC)990000640390204151 
040 |a E7B  |c E7B  |d OCLCO  |d OCLCF  |d U@S 
041 1 |a spa  |h eng  |h dut 
049 |a U@SA 
050 4 |a LC71  |b .S5 2014eb 
082 0 4 |a 379  |2 23 
099 |a Recurso electrónico en INTERNET 
100 1 |a Simons, Maarten. 
240 1 0 |a Apologie van de school.  |l Español 
245 1 0 |a Defensa de la escuela  |h [recurso electrónico] :  |b una cuestión pública /  |c Maarten Simons, Jan Masschelein ; [traducción, Antonio Francisco Rodríguez Esteban]. 
260 |a Buenos Aires :  |b Miño y Dávila,  |c 2014. 
300 |a 1 recurso en línea (158 p.). 
490 1 |a Educación: otros lenguajes 
516 |a Libro electrónico. 
500 |a Título tomado de la pantalla de presentación (visto 20 de mayo de 2015) 
500 |a Traducción de: In defence of school. Versión en inglés del original en holandés: Apologie van de school : een publieke zaak. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas e índice. 
505 0 |a Introducción -- Acusaciones, demandas, alegaciones -- ¿Qué es lo escolar? -- La domesticación de la escuela -- La domesticación del profesor -- Experimentum scholae: la igualdad del comienzo. 
520 |a "Nosotros nos oponemos firmemente a respaldar la condena a la escuela. Al contrario, abogamos por su absolución. Creemos que es precisamente hoy (en el momento en que muchos la condenan por inadaptada a la realidad moderna y otros incluso parecen querer abandonarla completamente) cuando aparece explícita y claramente lo que la escuela es y lo que hace. También confiamos en dejar claro que muchos de los alegatos contra la escuela están motivados por un antiquísimo temor (e incluso por el odio) a una de sus características más radicales pero que la definen esencialmente: que la escuela ofrece "tiempo libre", que transforma los conocimientos y destrezas en "bienes comunes" y, por lo tanto, que tiene el potencial para proporcionar a cada cual, independientemente de sus antecedentes, de su aptitud o de su talento natural, el tiempo y el espacio para abandonar su entorno conocido, para alzarse sobre sí mismo y para renovar el mundo (para cambiarlo de un modo impredecible)." --Introducción. 
650 0 |a Education and state. 
650 7 |a Educación y Estado.  |2 UDESA 
700 1 |a Masschelein, Jan. 
830 0 |a Educación: otros lenguajes. 
856 4 0 |z Solo para usuarios autorizados, hasta tres accesos simultáneos  |u https://ebookcentral.proquest.com/lib/sanandres/detail.action?docID=3221045