Primitivismo, cubismo y abstracción : los primeros años del siglo XX /
Estudio de los movimientos artísticos entre 1900 y 1920 centrado especialmente en tres cuestiones: 1. El interés de los autores europeos por el arte primitivo y la aparición de colonias de artistas que se desplazan a trabajar en ambientes rurales en Francia y en Alemania. 2. El cubismo, interpretado...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Madrid :
Akal,
1998.
|
Colección: | Arte contemporáneo (Akal Editor)
2. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02193cam a2200445Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000638300204151 | ||
005 | 20241030105001.0 | ||
008 | 980624s1998 sp a b 001 0 spa d | ||
020 | |a 8446008688 | ||
020 | |a 9788446008682 | ||
035 | |a (OCoLC)000063830 | ||
035 | |a (udesa)000063830USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)39516912 | ||
035 | |a (OCoLC)990000638300204151 | ||
040 | |a I5B |b spa |c I5B |d PL# |d OCL |d XS# |d JPG |d BNM |d XVF |d OCLCF |d OCLCQ |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a N6494.P7 |b H318 1998 | |
082 | 0 | 4 | |a 709.03 |2 21 |
100 | 1 | |a Harrison, Charles, |d 1942-2009. | |
240 | 1 | 0 | |a Primitivism, cubism, abstraction. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Primitivismo, cubismo y abstracción : |b los primeros años del siglo XX / |c Charles Harrison, Francis Frascina, Gill Perry ; traducción de Juan José Usabiaga. |
260 | |a Madrid : |b Akal, |c 1998. | ||
300 | |a 273 p. : |b il. ; |c 27 cm. | ||
490 | 1 | |a Arte Contemporáneo ; |v 2 | |
500 | |a Traducción de: Primitivism, cubism, abstraction: the early twentieth century. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas e índice. | ||
505 | 0 | |a Prólogo -- 1. El primitivismo y "lo moderno" / Gill Perry -- 2. Realismo e ideología: introducción a la semiótica y al cubismo / Francis Frascina -- 3. La abstracción / Charles Harrison. | |
520 | |a Estudio de los movimientos artísticos entre 1900 y 1920 centrado especialmente en tres cuestiones: 1. El interés de los autores europeos por el arte primitivo y la aparición de colonias de artistas que se desplazan a trabajar en ambientes rurales en Francia y en Alemania. 2. El cubismo, interpretado desde un punto de vista semiótico. 3. La aparición del arte abstracto y los problemas que plantea la interpretación y evolución de este tipo de arte. | ||
650 | 0 | |a Primitivism in art. | |
650 | 0 | |a Cubism. | |
650 | 0 | |a Art, Abstract. | |
650 | 0 | |a Art, Modern |y 20th century. | |
650 | 7 | |a Primitivismo en el arte. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Cubismo. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Arte abstracto. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Arte moderno |y Siglo XX. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Frascina, Francis. | |
700 | 1 | |a Perry, Gillian. | |
830 | 0 | |a Arte contemporáneo (Akal Editor) |v 2. |