Pensar lo social : un aporte de la enseñanza de la sociología para la escuela media /

"¿Qué enseñar de las ciencias sociales en la escuela y cómo hacerlo? Consideramos que orientar la tarea docente hacia la formación del pensamiento social de los estudiantes constituye un aspecto esencial para transformar la enseñanza y las prácticas sociales en las instituciones educativas.&quo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Pipkin, Diana (ed.), Cicalese, Luis Esteban
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : La Crujía, 2009.
Colección:Colección Docencia (La Crujía Ediciones) Serie Del dicho al hecho.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02169cam a2200337Ia 4500
001 990000637670204151
005 20241030105004.0
008 091124s2009 ag b 000 0 spa d
020 |a 9789876010801 
020 |a 9876010808 
035 |a (OCoLC)000063767 
035 |a (udesa)000063767USA01 
035 |a (OCoLC)469289516 
035 |a (OCoLC)990000637670204151 
040 |a PEBCS  |b spa  |c PEBCS  |d PEBCS  |d I8M  |d OCLCO  |d OCLCF  |d U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a HM578.A7  |b P46 2009 
245 0 0 |a Pensar lo social :  |b un aporte de la enseñanza de la sociología para la escuela media /  |c Diana Pipkin, coord. ; Luis Esteban Cicalese ... [et al.]. 
260 |a Buenos Aires :  |b La Crujía,  |c 2009. 
300 |a 175 p. ;  |c 21 cm. 
490 1 |a Colección Docencia. Serie Del dicho al hecho 
500 |a Autores: Luis Esteban Cicalese, Guadalupe López, Diana Pipkin, Paula Inés Sofia, Mariana Stechina, Carla Zibecchi. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. [165]-171) 
505 0 |a Introducción -- 1. El pensamiento social como propósito de la enseñanza de las ciencias sociales -- 2. El pensamiento social: aportes desde la experiencia y la reflexión docente -- 3. El aporte de la sociología a la formación del pensamiento acerca de lo social -- 4. El lugar de la sociología en el currículum -- 5. Factores que obstaculizan la formación del pensamiento social en la escuela media -- 6. Las estrategias de enseñanza en el proceso de construcción del pensamiento social -- Reflexiones finales. 
520 |a "¿Qué enseñar de las ciencias sociales en la escuela y cómo hacerlo? Consideramos que orientar la tarea docente hacia la formación del pensamiento social de los estudiantes constituye un aspecto esencial para transformar la enseñanza y las prácticas sociales en las instituciones educativas." --Contratapa. 
650 0 |a Sociology  |x Study and teaching (Secondary)  |z Argentina. 
650 7 |a Sociología  |x Enseñanza secundaria  |z Argentina.  |2 UDESA 
700 1 |a Pipkin, Diana,  |e ed. 
700 1 |a Cicalese, Luis Esteban. 
830 0 |a Colección Docencia (La Crujía Ediciones)  |p Serie Del dicho al hecho.