Política y perspectiva : continuidad y cambio en el pensamiento político occidental /

La filosofía política occidental se nos presenta como una compleja y variada tradición de discurso que, pese a la falta de unanimidad de las respuestas, se distingue por la continuidad de los interrogantes. Si el pensamiento político de otros siglos sigue siendo hoy comprensible y estimulante, ello...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Wolin, Sheldon S.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : Amorrortu, 2001.
Edición:1a ed., 2a reimp.
Colección:Biblioteca de sociología.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 1 0 |a Política y perspectiva :  |b continuidad y cambio en el pensamiento político occidental /  |c Sheldon S. Wolin ; [traducción, Ariel Bignami ; revisión técnica, Alfredo Antognini]. 
250 |a 1a ed., 2a reimp. 
260 |a Buenos Aires :  |b Amorrortu,  |c 2001. 
300 |a 478 p. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Biblioteca de sociología 
500 |a Traducción de: Politics and vision : continuity and innovation in Western political thought. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 469-474) 
505 0 |a Prólogo -- 1. Filosofía política y filosofía -- 2. Platón: La oposición entre la filosofía política y la actividad política -- 3. La era del imperio: Espacio y comunidad -- 4. Principios de la era cristiana: Tiempo y comunidad -- 5. Lutero: Lo teológico y lo político -- 6. Calvino: La educación política del protestantismo -- 7. Maquiavelo: Actividad política y economía de la violencia -- 8. Hobbes: La sociedad política como sistema de reglas -- 9. El liberalismo y la decadencia de la filosofía política -- 10. La era de la organización y la sublimación de la actividad política. 
520 |a La filosofía política occidental se nos presenta como una compleja y variada tradición de discurso que, pese a la falta de unanimidad de las respuestas, se distingue por la continuidad de los interrogantes. Si el pensamiento político de otros siglos sigue siendo hoy comprensible y estimulante, ello se debe a que los pensadores sucesivos se han atendido a un vocabulario común y han deslindado como su objeto de estudio un cierto conjunto de problemas. Por diversos medios una sociedad procura estructurar ese espacio en que los planes, ambiciones y acciones de los individuos se ponen en contacto permanente, para unirse o enfrentarse, ayudarse o estorbarse. Y si se analizan las diversas concepciones del espacio político, se comprueba que cada pensador lo ha visto desde una perspectiva distinta. La filosofía política es una manera de «ver» los fenómenos políticos, tanto en el mero sentido descriptivo cuanto en el normativo o ético. Wolin pasa revista a esas distintas perspectivas, desde Platón en adelante, y demuestra que en la historia de la teoría política el genio ha consistido menos en una originalidad sin precedentes que en la recuperación creativa de ideas ya formuladas en el pasado. Por eso, aunque cada una de las obras ilustres que aquí se examinan ha sido el manifiesto de un hombre comprometido con su época, también ha sido siempre, en otro plano, una contribución al diálogo continuo de la filosofía política. 
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