La condición obrera /

"Resultado de la experiencia de "proletarización" de Simone Weil en las fábricas Alsthom y Renault durante los años 1934/35, este libro reúne sus escritos políticos y filosóficos sobre la cuestión obrera. De esta obra dijo Albert Camus: "Desde Marx, el pensamiento político y soci...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Weil, Simone, 1909-1943
Otros Autores: Dilon, Ariel (tr.), Herrera, José (tr.), Jutglar, Antoni, 1933- (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Francés
Publicado: Buenos Aires : El Cuenco de Plata, c2010.
Colección:Registros (Buenos Aires, Argentina)
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 1 |a Weil, Simone,  |d 1909-1943. 
240 1 0 |a Condition ouvrière.  |l Español 
245 1 3 |a La condición obrera /  |c Simone Weil ; traducción, Ariel Dilon, José Herrera y Antonio Jutglar. 
260 |a Buenos Aires :  |b El Cuenco de Plata,  |c c2010. 
300 |a 286 p. ;  |c 21 cm. 
490 1 |a Registros 
500 |a Título original: La condition ouvrière. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a La fábrica, el trabajo, las máquinas -- Todo lo que se puede hacer provisoriamente. 
520 |a "Resultado de la experiencia de "proletarización" de Simone Weil en las fábricas Alsthom y Renault durante los años 1934/35, este libro reúne sus escritos políticos y filosóficos sobre la cuestión obrera. De esta obra dijo Albert Camus: "Desde Marx, el pensamiento político y social no había producido en Occidente nada más pe netrante ni profético". En un marco de reflexión más amplio que el trazado por las filosofías del trabajo que la precedieron, Simone Weil considera que es posible hacer la experiencia de una actividad metódica, provista de significación espiritual, en la esfera del trabajo socialmente necesario. Tal es su originalidad con respecto a Marx, que concebía a la vez como una necesidad histórica y como un fin deseable, una humanidad que se emancipara del trabajo y no solamente en el trabajo. Simone Weil es sin duda quien ha llevado más lejos la reflexión filosófica y espiritual sobre las condiciones más favorables, en la organización del trabajo, para las más elevadas operaciones del espíritu, ya sean discursivas o intuitivas. Si su pensamiento sobre el lugar de trabajo es invalorable, es porque ninguna filosofía antes de ella había concedido una primacía tal a la actividad laboral, al punto que una vez realizada en la sociedad la forma metódica y no servil de esta actividad, sus leyes y sus virtudes podrían ser traspuestas al dominio político y al dominio espiritual." --Contratapa. 
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