La interacción didáctica /

"El entendimiento entre profesor y alumnos es esencial para la mejora de la enseñanza o el aprendizaje. Cualquier omisión al apreciar la complejidad de la interacción de la clase puede entorpecer los mejores propósitos de cambiar la educación. De ahí la importancia de los sistemas de observació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Delamont, Sara, 1947-
Otros Autores: Eggleston, John (ed.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Madrid : [Buenos Aires] : Cincel ; Kapelusz [distribuidor], c1984.
Colección:Diálogos en educación ; 17.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02819cam a2200385Ia 4500
001 990000636940204151
005 20180327175231.0
008 941227s1984 sp b 000 0 spa d
019 |a 630140242 
020 |a 8470463373 
020 |a 9788470463372 
035 |a (OCoLC)000063694 
035 |a (udesa)000063694USA01 
035 |a (OCoLC)34214209  |z (OCoLC)630140242 
035 |a (OCoLC)990000636940204151 
040 |a PL#  |b spa  |c PL#  |d OCL  |d OCLCQ  |d ESUDE  |d OCLCQ  |d U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1034  |b .D4518 1984 
080 |a 371.3 
100 1 |a Delamont, Sara,  |d 1947- 
240 1 0 |a Interaction in the classroom.  |l Español 
245 1 3 |a La interacción didáctica /  |c Sara Delamont ; [traducción, Ma. José Pollo ; introducción, John Eggleston]. 
260 |a Madrid :  |b Cincel ;  |a [Buenos Aires] :  |b Kapelusz [distribuidor],  |c c1984. 
300 |a 192 p. ;  |c 19 cm. 
490 1 |a Diálogos en educación ;  |v 17 
500 |a Título original: Interaction in the classroom. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 191-192) 
520 |a "El entendimiento entre profesor y alumnos es esencial para la mejora de la enseñanza o el aprendizaje. Cualquier omisión al apreciar la complejidad de la interacción de la clase puede entorpecer los mejores propósitos de cambiar la educación. De ahí la importancia de los sistemas de observación de la interacción didáctica al facilitar éstos el registro y análisis de los invercambios verbates o no verbales que recíprocamente establecen el profesor y sus alumnos. Este libro presenta un esquema teórico para comprender la interacción en la clase, utilizando los hallazgos de la investigación, tanto a nivel sociológico como psico-social, para hacer comprensibles los procesos de la clase. Tras exponer los principios básicos del interac-cionismo simbólico, se examinan los recursos que profesores y alumnos pueden utilizar en cada interacción, así como sus actitudes y creencias, sus perspectivas recíprocas, para terminar centrándose en la forma en que los participantes negocian un mundo compartido y cómo actúan en él, es decir en las estrategias que adoptan profesor y alumno en el proceso de la interacción. La versión de la obra inglesa se completa con un Apéndice del profesor Villar Ángulo que ofrece una serie de aplicaciones de los sistemas de análisis de interacción en clase, refiriéndose, entre otras, a la aplicación en los programas de perfeccionamiento del profesorado." --Contratapa. 
650 0 |a Interaction analysis in education. 
650 0 |a Classroom management. 
650 7 |a Análisis de interacción en la educación.  |2 UDESA 
650 7 |a Aula  |x Dirección y administración.  |2 UDESA 
700 1 |a Eggleston, John,  |e ed. 
830 0 |a Diálogos en educación ;  |v 17.