Gramática(s) de la convivencia : un examen a la cotidianidad escolar y la cultura política en la educación primaria y media en Uruguay /

"El tema de este libro es el conflicto escolar y la convivencia en los espacios de la escuela, así como la propuesta de una política de convivencia en la educación en Uruguay. El primer interés del libro es la pregunta: ¿Qué pasa en clase? Seguida de otra: ¿Y cuándo no estamos en clase?" -...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Viscardi, Nilia
Autor Corporativo: Proyecto Central Promoción de la Convivencia Saludable (Uruguay)
Otros Autores: Alonso, Nicolás
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: [Montevideo] : Administración Nacional de Educación Pública (AECI) : Proyecto Central Promoción de la Convivencia Saludable, [2013].
Materias:
Acceso en línea:https://www.anep.edu.uy/sites/default/files/images/Archivos/publicaciones/libros-digitales/gramatica-s-%20de%20la%20convivencia_alonso%20-%20viscardi.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02488nam a2200421Ia 4500
001 990000635770204151
005 20241030105001.0
007 cr#cn|||||||||
008 150209s2013 uy a b 000 0 spa d
020 |a 9789974688902 
020 |a 9974688906 
035 |a (OCoLC)000063577 
035 |a (udesa)000063577USA01 
035 |a (OCoLC)903028365 
035 |a (OCoLC)990000635770204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a LC210.8.U8  |b V57 2013 
100 1 |a Viscardi, Nilia. 
245 1 0 |a Gramática(s) de la convivencia :  |b un examen a la cotidianidad escolar y la cultura política en la educación primaria y media en Uruguay /  |c Nilia Viscardi, Nicolás Alonso. 
246 3 |a Gramáticas de la convivencia 
260 |a [Montevideo] :  |b Administración Nacional de Educación Pública (AECI) :  |b Proyecto Central Promoción de la Convivencia Saludable,  |c [2013]. 
300 |a 255 p. :  |b il. ;  |c 25 cm. 
530 |a Disponible también en línea a través de Internet. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 247-251). 
505 0 |a Prólogo / José Vicente Tavares dos Santos -- Prefacio / Nora Castro -- Introducción -- 1. Habitar (con el otro) el espacio escolar -- 2. Conflicto escolar, sujetos de derecho e integración -- 3. Participación y educación en (y para) la ciudadanía -- 4. Las normas escolares: lo bueno, lo malo y lo feo -- 5. En grandes números: otra mirada a la convivencia -- Conclusiones. 
520 |a "El tema de este libro es el conflicto escolar y la convivencia en los espacios de la escuela, así como la propuesta de una política de convivencia en la educación en Uruguay. El primer interés del libro es la pregunta: ¿Qué pasa en clase? Seguida de otra: ¿Y cuándo no estamos en clase?" --P. 11. 
650 0 |a School environment  |z Uruguay. 
650 0 |a Education  |x Social aspects  |z Uruguay. 
650 0 |a School violence  |z Uruguay. 
650 0 |a Citizenship  |x Study and teaching  |z Uruguay. 
650 7 |a Ambiente escolar  |z Uruguay.  |2 UDESA 
650 7 |a Educación  |x Aspectos sociales  |z Uruguay.  |2 UDESA 
650 7 |a Violencia en la escuela  |z Uruguay.  |2 UDESA 
650 7 |a Ciudadanía  |x Enseñanza  |z Uruguay.  |2 UDESA 
700 1 |a Alonso, Nicolás. 
710 2 |a Proyecto Central Promoción de la Convivencia Saludable (Uruguay) 
856 4 1 |u https://www.anep.edu.uy/sites/default/files/images/Archivos/publicaciones/libros-digitales/gramatica-s-%20de%20la%20convivencia_alonso%20-%20viscardi.pdf