Poderes de la mente : la reinvención de la educación liberal en Estados Unidos /
"Editado por primera vez en Estados Unidos en 2006, el volumen representa una síntesis histórica y pedagógica de la educación liberal en Estados Unidos. Surge ante la aparente decadencia de la visión del aprendizaje liberal como central en la formación de ciudadanos. Pero también nace del impul...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Buenos Aires :
Universidad de Palermo, Cátedra UNESCO-UNU "Historia y Futuro de la Universidad",
c2013.
|
Colección: | Colección de educación superior
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02160nam a2200385Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000635580204151 | ||
005 | 20241030105001.0 | ||
008 | 150204s2013 ag b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789871716814 | ||
020 | |a 9871716818 | ||
035 | |a (OCoLC)000063558 | ||
035 | |a (udesa)000063558USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)902728702 | ||
035 | |a (OCoLC)990000635580204151 | ||
040 | |a U@S |b spa |c U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
043 | |a n-us--- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB2361.5 |b .L4818 2013 | |
100 | 1 | |a Levine, Donald N., |d 1931-2015. | |
240 | 1 | 0 | |a Powers of the mind. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Poderes de la mente : |b la reinvención de la educación liberal en Estados Unidos / |c Donald N. Levine ; [traducción, Teresita Marcela Cachero]. |
260 | |a Buenos Aires : |b Universidad de Palermo, Cátedra UNESCO-UNU "Historia y Futuro de la Universidad", |c c2013. | ||
300 | |a 391 p. ; |c 23 cm. | ||
490 | 1 | |a Colección de educación superior | |
500 | |a Traducción de: Powers of the mind : the reinvention of liberal learning in America. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. [371]-391) | ||
520 | |a "Editado por primera vez en Estados Unidos en 2006, el volumen representa una síntesis histórica y pedagógica de la educación liberal en Estados Unidos. Surge ante la aparente decadencia de la visión del aprendizaje liberal como central en la formación de ciudadanos. Pero también nace del impulso de dar cuenta del recorrido de discusión e innovación pedagógica que se le llevó a cabo en la Universidad de Chicago, institución a la que pertenece el autor. Finalmente, la propuesta de Levine confluye en el diseño de un detallado plan de estudios para desarrollar y evaluar capacidades nuevas." --Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Education, Higher |x Curricula |z United States. | |
650 | 0 | |a Curriculum change |z United States. | |
650 | 0 | |a Education, Higher |x Philosophy. | |
650 | 7 | |a Educación superior |x Planes de estudio |z Estados Unidos. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Cambio curricular |z Estados Unidos. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Educación superior |x Filosofía. |2 UDESA | |
830 | 0 | |a Colección de educación superior |