Poderes de la mente : la reinvención de la educación liberal en Estados Unidos /

"Editado por primera vez en Estados Unidos en 2006, el volumen representa una síntesis histórica y pedagógica de la educación liberal en Estados Unidos. Surge ante la aparente decadencia de la visión del aprendizaje liberal como central en la formación de ciudadanos. Pero también nace del impul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Levine, Donald N., 1931-2015
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : Universidad de Palermo, Cátedra UNESCO-UNU "Historia y Futuro de la Universidad", c2013.
Colección:Colección de educación superior
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02160nam a2200385Ia 4500
001 990000635580204151
005 20241030105001.0
008 150204s2013 ag b 000 0 spa d
020 |a 9789871716814 
020 |a 9871716818 
035 |a (OCoLC)000063558 
035 |a (udesa)000063558USA01 
035 |a (OCoLC)902728702 
035 |a (OCoLC)990000635580204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
043 |a n-us--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB2361.5  |b .L4818 2013 
100 1 |a Levine, Donald N.,  |d 1931-2015. 
240 1 0 |a Powers of the mind.  |l Español 
245 1 0 |a Poderes de la mente :  |b la reinvención de la educación liberal en Estados Unidos /  |c Donald N. Levine ; [traducción, Teresita Marcela Cachero]. 
260 |a Buenos Aires :  |b Universidad de Palermo, Cátedra UNESCO-UNU "Historia y Futuro de la Universidad",  |c c2013. 
300 |a 391 p. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Colección de educación superior 
500 |a Traducción de: Powers of the mind : the reinvention of liberal learning in America. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. [371]-391) 
520 |a "Editado por primera vez en Estados Unidos en 2006, el volumen representa una síntesis histórica y pedagógica de la educación liberal en Estados Unidos. Surge ante la aparente decadencia de la visión del aprendizaje liberal como central en la formación de ciudadanos. Pero también nace del impulso de dar cuenta del recorrido de discusión e innovación pedagógica que se le llevó a cabo en la Universidad de Chicago, institución a la que pertenece el autor. Finalmente, la propuesta de Levine confluye en el diseño de un detallado plan de estudios para desarrollar y evaluar capacidades nuevas." --Descripción del editor. 
650 0 |a Education, Higher  |x Curricula  |z United States. 
650 0 |a Curriculum change  |z United States. 
650 0 |a Education, Higher  |x Philosophy. 
650 7 |a Educación superior  |x Planes de estudio  |z Estados Unidos.  |2 UDESA 
650 7 |a Cambio curricular  |z Estados Unidos.  |2 UDESA 
650 7 |a Educación superior  |x Filosofía.  |2 UDESA 
830 0 |a Colección de educación superior