La cultura obrera en la sociedad de masas /

"¿Y si las ventajas del acceso masivo a la educación estuvieran desaprovechándose en el consumo de productos efectistas ideados por gerentes de marketing? Esta pregunta, de una relevancia muy actual, es el eje de La cultura obrera en la sociedad de masas, una obra clásica que inauguró el campo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hoggart, Richard, 1918-2014
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : Siglo Veintiuno Argentina, c2013.
Colección:Colección Antropológicas (Siglo Veintiuno Editores)
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02412nam a2200385Ia 4500
001 990000628300204151
005 20241030105006.0
008 140725s2013 ag b 000 0 spa d
020 |a 9789876292993 
020 |a 9876292994 
035 |a (OCoLC)000062830 
035 |a (udesa)000062830USA01 
035 |a (OCoLC)884588636 
035 |a (OCoLC)990000628300204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
043 |a e-uk--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a DA115  |b .H618 2013 
100 1 |a Hoggart, Richard,  |d 1918-2014. 
240 1 0 |a Uses of literacy.  |l Español 
245 1 3 |a La cultura obrera en la sociedad de masas /  |c Richard Hoggart ; [traducción de Julieta Barba y Silvia Jawerbaum]. 
260 |a Buenos Aires :  |b Siglo Veintiuno Argentina,  |c c2013. 
300 |a 366 p. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Colección Antropológicas 
500 |a Traducción de: The uses of literacy : aspects of working-class life with special references to publications and entertainments. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. [353]-359). 
520 |a "¿Y si las ventajas del acceso masivo a la educación estuvieran desaprovechándose en el consumo de productos efectistas ideados por gerentes de marketing? Esta pregunta, de una relevancia muy actual, es el eje de La cultura obrera en la sociedad de masas, una obra clásica que inauguró el campo de los estudios culturales en los años cincuenta y en la que Richard Hoggart reflexiona sobre los productos de la industria cultural (programas de radio y televisión, novelas románticas, revistas y diarios, hits musicales) y sus efectos en los sectores populares. Lejos de una posición condenatoria o elitista, el autor adopta una mirada original, personal: esos productos, que la "alta cultura" considera banales, homogéneos en los valores que proponen, no reflejan como un espejo la vida de sus consumidores, es decir, no es posible sacar conclusiones definitivas sobre las personas a partir de la literatura que leen o de la música que escuchan." --Contratapa. 
651 0 |a Great Britain  |x Intellectual life. 
651 7 |a Gran Bretaña  |x Vida intelectual.  |2 UDESA 
650 0 |a Labor movement  |z Great Britain. 
650 0 |a Recreation  |z Great Britain. 
650 7 |a Movimiento obrero  |z Gran Bretaña.  |2 UDESA 
650 7 |a Recreación  |z Gran Bretaña.  |2 UDESA 
830 0 |a Colección Antropológicas (Siglo Veintiuno Editores)