Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares /

Esta obra es una aportación importante a la evaluación de programas e instituciones desde una perspectiva más centrada en la tradición interpretativa de las ciencias sociales. Su autor ya nos ha regalado en lengua castellana su Investigación con estudio de casos (Stake, 1999), una propuesta metodoló...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stake, Robert E.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Barcelona : Graó, 2006.
Edición:1a ed.
Colección:Crítica y fundamentos. Serie Teoría y sociología de la educación ; 10.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02930cam a2200385Ia 4500
001 990000625310204151
005 20241030104936.0
008 060613s2006 sp a b 001 0 spa
020 |a 8478274189 
020 |a 9788478274185 
035 |a (OCoLC)000062531 
035 |a (udesa)000062531USA01 
035 |a (OCoLC)70079369 
035 |a (OCoLC)990000625310204151 
040 |a UIA  |b spa  |c UIA  |d OCLCQ  |d UIA  |d PL#  |d CRUNA  |d U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a H62  |b .S7318 2006 
082 4 |a 001.4  |b S-782e 
100 1 0 |a Stake, Robert E. 
240 1 0 |a Standards-based & responsive evaluation.  |l Español 
245 1 0 |a Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares /  |c Robert E. Stake ; [traducción , Albino Santos]. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Barcelona :  |b Graó,  |c 2006. 
300 |a 427 p. :  |b il. ;  |c 24 cm. 
490 1 |a Crítica y fundamentos. Serie Teoría y sociología de la educación ;  |v 10 
500 |a Traducción de: Standards-based & responsive evaluation. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas e índice. 
505 0 |a Prólogo a la edición española / J.B. Martínez Rodríguez -- Primeras palabras -- Evaluación comprensiva y basada en estándares -- Evaluación basada en criterios y evaluación interpretativa -- Roles, modelos y predisposiciones -- La evaluación basada en estándares -- La evaluación comprensiva -- La recogida de datos -- Análisis, síntesis y metaevaluación -- Clientes, actores implicados, beneficiarios y lectores -- Cuestiones que necesitan interpretación -- La evaluación basada en pruebas -- Hacer lo correcto -- Palabras finales. 
520 |a Esta obra es una aportación importante a la evaluación de programas e instituciones desde una perspectiva más centrada en la tradición interpretativa de las ciencias sociales. Su autor ya nos ha regalado en lengua castellana su Investigación con estudio de casos (Stake, 1999), una propuesta metodológica alternativa, practicada en otros campos, como el derecho o la medicina. El actual debate acerca de la calidad y la evaluación no es sólo una controversia que se refiera a las metodologías. Están en juego diferentes perspectivas de la calidad. Pues hay, como llama Stake, "predisposiciones" en las orientaciones. Unas se orientan a las exigencias de los productos físicos, comerciales (el modelo de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) o el modelo de calidad total (TQM)), mientras otras se basan en la percepción humana; y se aborda la calidad desde lo experiencial, desde las vivencias de los individuos sobre la bondad de lo que perciben. 
650 0 |a Evaluation research (Social action programs) 
650 0 |a Evaluation. 
650 7 |a Investigación evaluativa (Programas de acción social)  |2 UDESA 
650 7 |a Evaluación.  |2 UDESA 
830 0 |a Crítica y fundamentos.  |p Serie Teoría y sociología de la educación ;  |v 10.