Evaluación del curriculum en los centros escolares /
"La evaluación del curriculum constituye un campo en rápido desarrollo dentro de la teoría y la práctica educativas. Su interés ha aumentado a consecuencia de un conjunto de necesidades y presiones: el movimiento a favor de unas instituciones escolares más responsables ante el público al que si...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Madrid :
Morata,
c1997.
|
Edición: | 2a ed. |
Colección: | Colección Pedagogía (Ediciones Morata). Manuales
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02532cam a2200349Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000624320204151 | ||
005 | 20180327175146.0 | ||
008 | 961121s1997 sp b 001 0 spa d | ||
020 | |a 8471123886 : |c $30.00 | ||
020 | |a 9788471123886 | ||
035 | |a (OCoLC)000062432 | ||
035 | |a (udesa)000062432USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)35979658 | ||
035 | |a (OCoLC)990000624320204151 | ||
040 | |a PIF |b eng |c PIF |d PL# |d OCLCQ |d OCLCF |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB1570 |b .M3818 1997 | |
100 | 1 | |a McCormick, Robert. | |
245 | 1 | 0 | |a Evaluación del curriculum en los centros escolares / |c Robert McCormick y Mary James ; [traducción de Pablo Manzano]. |
250 | |a 2a ed. | ||
260 | |a Madrid : |b Morata, |c c1997. | ||
300 | |a 367 p. ; |c 24 cm. | ||
490 | 1 | |a Colección Pedagogía. Manuales | |
500 | |a Translation of: Curriculum evaluation in schools, c 1989, 2nd ed. | ||
504 | |a Includes bibliographical references (p. [321]-347) and index. | ||
505 | 0 | |a Introducción -- Primera parte: Orientaciones: Rendición de cuentas y evaluación ; Desarrollo profesional y mejora de la enseñanza ; Revisión del curriculum -- Segunda parte: Estrategias: Evaluación a cargo de agentes externos ; La evaluación a cargo de quienes trabajan en la escuela ; Estrategias combinadas -- Tercera parte: Técnicas: Enfoques generales ; Revisión de técnicas específicas ; Problemas -- Cuarta parte: Utilización de la evaluación: Los informes sobre la evaluación ; Aprender de la evaluación. | |
520 | |a "La evaluación del curriculum constituye un campo en rápido desarrollo dentro de la teoría y la práctica educativas. Su interés ha aumentado a consecuencia de un conjunto de necesidades y presiones: el movimiento a favor de unas instituciones escolares más responsables ante el público al que sirven, la urgencia de encontrar fórmulas eficaces para estimular el desarrollo profesional del profesorado, la atención a la calidad y coherencia de las tareas escolares en los centros y, en resumen, el compromiso con la mejora del sistema educativo. La evaluación curricular tiene que desempeñar un papel importante en estas cuestiones, aunque aún no han llegado a comprenderse del todo los problemas y posibilidades que encierra la implantación de la evaluación y los diversos fines que cumple." --Back cover. | ||
650 | 0 | |a Curriculum evaluation. | |
650 | 7 | |a Evaluación curricular. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a James, Mary, |d 1946- | |
830 | 0 | |a Colección Pedagogía (Ediciones Morata). |p Manuales |