Evaluación del curriculum en los centros escolares /

"La evaluación del curriculum constituye un campo en rápido desarrollo dentro de la teoría y la práctica educativas. Su interés ha aumentado a consecuencia de un conjunto de necesidades y presiones: el movimiento a favor de unas instituciones escolares más responsables ante el público al que si...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: McCormick, Robert
Otros Autores: James, Mary, 1946-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Madrid : Morata, c1997.
Edición:2a ed.
Colección:Colección Pedagogía (Ediciones Morata). Manuales
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02532cam a2200349Ia 4500
001 990000624320204151
005 20180327175146.0
008 961121s1997 sp b 001 0 spa d
020 |a 8471123886 :  |c $30.00 
020 |a 9788471123886 
035 |a (OCoLC)000062432 
035 |a (udesa)000062432USA01 
035 |a (OCoLC)35979658 
035 |a (OCoLC)990000624320204151 
040 |a PIF  |b eng  |c PIF  |d PL#  |d OCLCQ  |d OCLCF  |d U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1570  |b .M3818 1997 
100 1 |a McCormick, Robert. 
245 1 0 |a Evaluación del curriculum en los centros escolares /  |c Robert McCormick y Mary James ; [traducción de Pablo Manzano]. 
250 |a 2a ed. 
260 |a Madrid :  |b Morata,  |c c1997. 
300 |a 367 p. ;  |c 24 cm. 
490 1 |a Colección Pedagogía. Manuales 
500 |a Translation of: Curriculum evaluation in schools, c 1989, 2nd ed. 
504 |a Includes bibliographical references (p. [321]-347) and index. 
505 0 |a Introducción -- Primera parte: Orientaciones: Rendición de cuentas y evaluación ; Desarrollo profesional y mejora de la enseñanza ; Revisión del curriculum -- Segunda parte: Estrategias: Evaluación a cargo de agentes externos ; La evaluación a cargo de quienes trabajan en la escuela ; Estrategias combinadas -- Tercera parte: Técnicas: Enfoques generales ; Revisión de técnicas específicas ; Problemas -- Cuarta parte: Utilización de la evaluación: Los informes sobre la evaluación ; Aprender de la evaluación. 
520 |a "La evaluación del curriculum constituye un campo en rápido desarrollo dentro de la teoría y la práctica educativas. Su interés ha aumentado a consecuencia de un conjunto de necesidades y presiones: el movimiento a favor de unas instituciones escolares más responsables ante el público al que sirven, la urgencia de encontrar fórmulas eficaces para estimular el desarrollo profesional del profesorado, la atención a la calidad y coherencia de las tareas escolares en los centros y, en resumen, el compromiso con la mejora del sistema educativo. La evaluación curricular tiene que desempeñar un papel importante en estas cuestiones, aunque aún no han llegado a comprenderse del todo los problemas y posibilidades que encierra la implantación de la evaluación y los diversos fines que cumple." --Back cover. 
650 0 |a Curriculum evaluation. 
650 7 |a Evaluación curricular.  |2 UDESA 
700 1 |a James, Mary,  |d 1946- 
830 0 |a Colección Pedagogía (Ediciones Morata).  |p Manuales