Estrategias globales : publicidad, marcas y semiocapitalismo /

Número 17 de la revista de semiótica que edita la FELS (Federación Lationamericana de Semiótica). Se convocó un selecto grupo de semióticos europeos y latinoamericanos para reflexionar sobre estado actual de la semiótica de la publicidad y la marca, integrando en un mismo volumen artículos teóricos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Federación Latinoamericana de Semiótica
Otros Autores: Caro, Antonio, Scolari, Carlos Alberto, 1963-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Portugués
Publicado: Buenos Aires : La Crujía : FELS, 2011.
Edición:1a ed.
Colección:DeSignis ; 17.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03369nam a2200445Ia 4500
001 990000623430204151
005 20241030104946.0
008 130206s2011 ag a g b 000 0 spa d
020 |a 9789876011396 
020 |a 9876011391 
035 |a (OCoLC)000062343 
035 |a (udesa)000062343USA01 
035 |a (OCoLC)826869058 
035 |a (OCoLC)990000623430204151 
040 |a DQ  |b spa  |c DQ  |d U@S 
041 0 |a spa  |a por  |b eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a HF5823  |b .E77 2011 
245 0 0 |a Estrategias globales :  |b publicidad, marcas y semiocapitalismo /  |c coordinadores, Antonio Caro y Carlos A. Scolari. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b La Crujía :  |b FELS,  |c 2011. 
300 |a 183 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a DeSignis ;  |v 17 
546 |a Resúmenes en español e inglés. Incluye un texto en portugués. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Presentación / Antonio Caro y Carlos A. Scolari -- El precio de las cosas frívolas / Jean-Joseph Goux -- Semiocapitalismo y totalitarismo mediático (el caso italiano) / Franco Berardi -- La lógica de la publicidad y la ideo-lógica de la comunicación-producción global / Augusto Ponzio -- Sobre intelecto general, capital comunicación y conocimiento: una lectura de los Grundrisse / César Ricardo Siquiera Bolaño -- La dimensión semiótica de los hechos económicos / Marta Susana López -- Marcas para vender historias para vivir: Marca, narración y sentido / Xavier Ruiz Collantes -- La construcción de la marca Siam / Beatriz Sznaider -- Demoliendo sartenes: La nova cuina de Ferran Adrià / Carlos A. Scolari -- O mundo do trabalho na estetica do consumo: representações da esfera produtiva na comunicação da marca Zara / Vander Casaqui y Viviane Riegel -- 
505 0 |a Marca y entidad semiósica / Antonio Caro -- Muerte y transfiguración: el objeto en la publicidad / Raúl Rodríguez Ferrándiz -- Publicidad y capitalismo tecnológico / Raúl Eguizábal -- Relaciones entre publicidad y arte en los nuevos espacios de la interacción social / Mabel Tassara y Claudio Centochi -- Aproximacion metodológica al análisis de video juegos publicitarios (advergames): un caso de estudio / José Martí Parreño -- Comunicar el aceite de oliva: observaciones semióticas sobre la identidad del aceite / Andrea Catellani -- Imaginarios de marca: el caso del deporte / Vanni Codeluppi -- La diseminación social de la marca / Andrea Semprini. 
520 |a Número 17 de la revista de semiótica que edita la FELS (Federación Lationamericana de Semiótica). Se convocó un selecto grupo de semióticos europeos y latinoamericanos para reflexionar sobre estado actual de la semiótica de la publicidad y la marca, integrando en un mismo volumen artículos teóricos y analíticos. El número se complementa con una sesión dedicada al "semiocapitalismo", una de las nuevas fronteras de la reflexión social. 
650 0 |a Advertising. 
650 0 |a Signs and symbols. 
650 0 |a Trademarks. 
650 0 |a Semiotics. 
650 7 |a Publicidad.  |2 UDESA 
650 7 |a Signos y letreros.  |2 UDESA 
650 7 |a Marcas comerciales.  |2 UDESA 
650 7 |a Semiótica.  |2 UDESA 
700 1 |a Caro, Antonio. 
700 1 |a Scolari, Carlos Alberto,  |d 1963- 
710 2 |a Federación Latinoamericana de Semiótica. 
830 0 |a DeSignis ;  |v 17.