|
|
|
|
LEADER |
02518cam a2200433Ia 4500 |
001 |
990000623400204151 |
005 |
20241030104950.0 |
008 |
040304s2011 ag 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9501227170
|
020 |
|
|
|a 9789501227178
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)000062340
|
035 |
|
|
|a (udesa)000062340USA01
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)645074946
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)990000623400204151
|
040 |
|
|
|a ESSAL
|b spa
|c ESSAL
|d EL
|d U@S
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a NC1002.S54
|b C53 2011
|
082 |
0 |
4 |
|a 741.6
|b Ch5126m
|
100 |
1 |
|
|a Chaves, Norberto.
|
245 |
1 |
3 |
|a La marca corporativa :
|b gestión y diseño de símbolos y logotipos /
|c Norberto Chaves, Raúl Bellucia.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Paidós,
|c c2011.
|
300 |
|
|
|a 122 p. ;
|c 22 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Paidós Estudios de comunicación ;
|v 17
|
520 |
|
|
|a "El diseño convencional de marcas y signos de identificación gráfica no supera el carácter de una ilustración: se trata de crear una suerte de alegoría que alude a la actividad de la entidad o a algún dato clave de su identidad. Aún en uso, hoy ese criterio es ya obsoleto. Las condiciones de identificación en un entorno agre sivo y saturado exigen a estos signos una serie de rendimientos técnicos, previamente inexistentes, relacionados con la exigencia de máximo ajuste a la estrategia particular de la organización y a las condiciones prácticas de su comunicación. No obstante, la ausencia de especialización en los cuadros directivos en gestión de la identidad corporativa hace que sobrevivan y predominen criterios primitivos que privan a los signos de la calidad necesaria. En general, el ejecutivo medio a lo sumo está en condiciones de encargar cierta modernización gráfica, para la cual carece de otro referente que el de las modas o tendencias en boga. Y dirigir un programa de gráfica de alto rendimiento requiere unos saberes que aún no figuran en la currícula de la formación de los directivos." --Contratapa.
|
650 |
|
0 |
|a Signs and signboards.
|
650 |
|
0 |
|a Logos (Symbols)
|
650 |
|
0 |
|a Trademarks.
|
650 |
|
0 |
|a Signs and signboards
|x Design.
|
650 |
|
0 |
|a Logos (Symbols)
|x Design.
|
650 |
|
0 |
|a Corporate image.
|
650 |
|
7 |
|a Signos y letreros.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Logotipos.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Marcas comerciales.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Signos y letreros
|x Diseño.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Logotipos
|x Diseño.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Imagen corporativa.
|2 UDESA
|
700 |
1 |
|
|a Belluccia, Raúl.
|
830 |
|
0 |
|a Paidós Estudios de comunicación ;
|v 17.
|