Psicología de las organizaciones /

Un libro dirigido a gente de empresas y organizaciones, directivos, ejecutivos, profesionales de recursos humanos, de relaciones laborales e institucionales, de psicología, de ciencias de la comunicación, administración de empresas, contadores, directivos de instituciones públicas y privadas. Escrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Press, Eduardo
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Macchi, 2005.
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 1 |a Press, Eduardo. 
245 1 0 |a Psicología de las organizaciones /  |c Eduardo Press. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Macchi,  |c 2005. 
300 |a 263 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. [259]-263) 
505 0 |a Prólogo / Ricardo Hirsch -- Prólogo / Marcelo Pakman -- 1. Introducción -- 2. Cómo sabemos que sabemos: La definición de la situación -- 3. Cómo conocemos a las personas: La comunicación interpersonal -- 4. Una manera de conocer a las organizaciones: Las organizaciones como sistemas -- 5. Las personas en la organización: La comunicación en la empresa -- 6. El cambio y la estabilidad organizacional -- 7. El manejo de conflictos: Cómo se construyen, Cómo se sostienen, Cómo se desarman los conflictos -- 8. Las personas que dirigen: La motivación -- Palabras finales. 
520 |a Un libro dirigido a gente de empresas y organizaciones, directivos, ejecutivos, profesionales de recursos humanos, de relaciones laborales e institucionales, de psicología, de ciencias de la comunicación, administración de empresas, contadores, directivos de instituciones públicas y privadas. Escrito en forma amena, con comentarios, ejemplos, relatos de experiencias, cuentos, anécdotas, desarrollos teóricos y prácticos presentados de maneraá gil con el objeto de introducir al lector en los aspectos más importantes y prácticos referidos a las personas y a las organizaciones. En él se aplica el pensamiento sistémico y la teoría de la comunicación humana dando a conocer las nuevas corrientes de negociación y manejo de conflictos con un marco teórico-práctico que valoriza la importancia de las personas en el funcionamiento de las organizaciones y las empresas. 
650 0 |a Psychology, Industrial. 
650 0 |a Organizational behavior. 
650 7 |a Psicología industrial.  |2 UDESA 
650 7 |a Comportamiento de organizaciones.  |2 UDESA