Inteligencia emocional en el trabajo : cómo seleccionar y mejorar la inteligencia emocional en individuos, grupos y organizaciones /

"¿Qué es la inteligencia emocional? ¿En qué influye? ¿Cuál es la mejor manera de propiciarla en el entorno laboral? Dos líderes en este campo, Cary Cherniss y Daniel Goleman, junto con un selecto grupo de colaboradores, ofrecen sus puntos de vista sobre cómo medir la inteligencia emocional, cóm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Cherniss, Cary, Goleman, Daniel
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Barcelona : Kairós, 2005.
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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130 0 |a Emotionally intelligent workplace.  |l Español 
245 1 0 |a Inteligencia emocional en el trabajo :  |b cómo seleccionar y mejorar la inteligencia emocional en individuos, grupos y organizaciones /  |c edición a cargo de Cary Cherniss y Daniel Goleman ; prólogo de Warren Bennis ; traducción del inglés de Miguel Portillo. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Barcelona :  |b Kairós,  |c 2005. 
300 |a 431 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
500 |a Traducción de: The emotionally intelligent workplace: how to select for measure, and improve emotional intelligence in individuals, groups, and organizations. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas p. 403-424) e índice. 
505 0 |a 1. La inteligencia emocional y la eficacia organizativa / Cary Cherniss -- 2. Inteligencia emocional: temas en la creación de paradigmas / Daniel Goleman -- 3. Una teoria del rendimiento basada en la inteligencia emocional / Daniel Goleman -- 4. El valor económico de las competencias de la inteligencia emocional y los programas de recursos humanos basados en la CIE / Lyle M. Spencer -- 5. Medición de la competencia emocional individual / Marilyn K. Gowing -- 6. Inteligencia emocional grupal y su influencia en la efectividad del grupo / Vanessa Urch Druskat, Steven B. Wolff -- 7. Utilizar funciones de recursos humanos para aumentar la inteligencia emocional / Ruth L. Jacobs -- 8. El desafío de contratar ejecutivos de alta dirección / Claudio Fernández-Aráoz -- 9. Un modelo de formación en inteligencia emocional / Cary Cherniss, Daniel Goleman -- 10. Cómo y por qué los individuos son capaces de desarrollar inteligencia emocional / Richard E. Boyatzis -- 11. Desarrollar competencia emocional a través de las relaciones en el trabajo / Kathy E. Kram, Cary Cherniss -- 12. Puesta en práctica de programas de inteligencia emocional en organizaciones / Cary Cherniss, Robert D. Caplan. 
520 |a "¿Qué es la inteligencia emocional? ¿En qué influye? ¿Cuál es la mejor manera de propiciarla en el entorno laboral? Dos líderes en este campo, Cary Cherniss y Daniel Goleman, junto con un selecto grupo de colaboradores, ofrecen sus puntos de vista sobre cómo medir la inteligencia emocional, cómo utilizarla como base de selección y cómo mejorarla a nivel individual, grupal y organizativo. Cary Cherniss y Daniel Goleman ... enseñan a los directivos, ejecutivos, consultores y psicólogos del área de recursos humanos (RR.HH.) cómo ir más allá trabajando con los individuos para aumentar el rendimiento de toda la organización. Inteligencia emocional en el trabajo incluye quince modelos a seguir que han sido probados y validados empíricamente en organizaciones reales. Los autores demuestran así la manera en que dichas organizaciones aumentaron las competencias sociales y emocionales de los trabajadores, utilizando una o más de las cuatro dimensiones de la inteligencia emocional: autoobservación, autogestión, conciencia social y habilidades sociales. Identifican un total de veintidós líneas maestras (basándose en una exhaustiva revisión de los estudios e investigaciones publicados respecto a formación y desarrollo, asesoramiento y cambios conductuales) que directores y ejecutivos pueden utilizar en sus organizaciones y empresas a fin de promover la inteligencia emocional." --Contratapa. 
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700 1 |a Goleman, Daniel.