Evaluar para aprender : conceptos e instrumentos /

"La evaluación es compleja porque sirve tanto para acreditar como para diagnosticar, retroalimentar, reflexionar, regular y mejorar los aprendizajes. El problema es que las funciones de control (aprobar, reprobar, promover) suelen ser protagónicas; y este modo de entender la evaluación sigue vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Anijovich, Rebeca
Otros Autores: González, Carlos (Carlos Alberto)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Aique, [2013].
Edición:1a ed.
Colección:Nueva carrera docente.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02414cam a2200409Ia 4500
001 990000622680204151
005 20241030104938.0
008 120611s2013 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789870602972 
020 |a 9870602975 
035 |a (OCoLC)000062268 
035 |a (udesa)000062268USA01 
035 |a (OCoLC)798058227 
035 |a (OCoLC)990000622680204151 
040 |a PL#  |c PL#  |d I5B  |d ESALI  |d U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB2822.75  |b .A65 2013 
100 1 |a Anijovich, Rebeca. 
245 1 0 |a Evaluar para aprender :  |b conceptos e instrumentos /  |c Rebeca Anijovich y Carlos González. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Aique,  |c [2013]. 
300 |a 144 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Nueva carrera docente 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Introducción -- 1. El círculo virtuoso de la retroalimentación -- 2. Develando los criterios de evaluación -- 3. Las contribuciones de la autoevaluación y la evaluación entre pares -- 4. Volver a pensar en las preguntas orales -- 5. Consignas claras: el valor de la palabra escrita -- 6. Un instrumento integrador: los portafolios -- 7. El error como oportunidad para aprender -- 8. A modo de cierre. 
520 |a "La evaluación es compleja porque sirve tanto para acreditar como para diagnosticar, retroalimentar, reflexionar, regular y mejorar los aprendizajes. El problema es que las funciones de control (aprobar, reprobar, promover) suelen ser protagónicas; y este modo de entender la evaluación sigue vigente hoy en muchas escuelas. Pero ya no es el único, convive con otros a los que justamente se dedica este libro. Aquí encontrarán un conjunto de reflexiones, teorías y sugerencias sustentadas en la cotidianeidad de las aulas, que aportan a la práctica, a la formación docente y a la mejora del aprendizaje de sus alumnos." --Contratapa. 
650 0 |a Educational evaluation. 
650 0 |a Educational tests and measurements. 
650 0 |a Educational evaluation  |z Argentina. 
650 0 |a Educational tests and measurements  |z Argentina. 
650 7 |a Evaluación educativa.  |2 UDESA 
650 7 |a Mediciones y pruebas educativas.  |2 UDESA 
650 7 |a Evaluación educativa  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Mediciones y pruebas educativas  |z Argentina.  |2 UDESA 
700 1 |a González, Carlos  |q (Carlos Alberto) 
830 0 |a Nueva carrera docente.