Andrés Di Tella : cine documental y archivo personal : conversación en Princeton /
"Posiblemente el documental sea la vanguardia del cine contemporáneo. Ocupa en el presente el lugar que en su momento tuvo la nouvelle vague: jóvenes realizadores en todo el mundo, a partir de los nuevos medios técnicos, están renovando la narración cinematográfica. La obra de Andrés Di Tella e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Siglo Veintiuno,
[2006].
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02297cam a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000617970204151 | ||
005 | 20180327175123.0 | ||
008 | 061010s2006 ag a bq 000 0dspa | ||
010 | |a 2007436495 | ||
020 | |a 9871013477 | ||
020 | |a 9789871013470 | ||
020 | |a 9799871013479 | ||
035 | |a (OCoLC)000061797 | ||
035 | |a (udesa)000061797USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)74316079 | ||
035 | |a (OCoLC)990000617970204151 | ||
040 | |a DLC |b eng |c DLC |d PUL |d TEF |d STF |d COD |d UBA |d COO |d PL# |d YUS |d RBN |d HEBIS |d U@S | ||
043 | |a s-ag--- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 0 | 0 | |a PN1998.3.D4816 |b A53 2006 |
100 | 1 | |a Di Tella, Andrés. | |
245 | 1 | 0 | |a Andrés Di Tella : |b cine documental y archivo personal : conversación en Princeton / |c Paul Firbas y Pedro Meira Monteiro, eds. |
260 | |a Buenos Aires : |b Siglo Veintiuno, |c [2006]. | ||
300 | |a 171 p. : |b il. ; |c 21 cm. | ||
504 | |a "Filmografía y bibliografía": p. [165]-171. | ||
520 | |a "Posiblemente el documental sea la vanguardia del cine contemporáneo. Ocupa en el presente el lugar que en su momento tuvo la nouvelle vague: jóvenes realizadores en todo el mundo, a partir de los nuevos medios técnicos, están renovando la narración cinematográfica. La obra de Andrés Di Tella es un punto de referencia en esa renovación y este libro analiza su trayectoria. Centrada en el work in progress de su último film autobiográfico, esta Conversación en Princeton utiliza a menudo las mismas técnicas del relato que analiza (voces múltiples, memorias interrumpidas, montaje de textos, imágenes olvidadas, consignas). Pero en este documental imaginario el entrevistador es el entrevistado: ese desplazamiento (tan macedoniano) le da a estos diálogos un tono inolvidable, a la vez cáustico y confesional. Ricardo Piglia." --Contratapa. | ||
600 | 1 | 0 | |a Di Tella, Andrés |v Interviews. |
600 | 1 | 4 | |a Di Tella, Andrés |v Entrevistas. |
650 | 0 | |a Motion picture producers and directors |z Argentina |v Interviews. | |
650 | 0 | |a Documentary films |z Argentina |x History and criticism. | |
650 | 7 | |a Productores y directores cinematográficos |z Argentina |v Entrevistas. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Películas cinematográficas documentales |z Argentina |x Historia y crítica. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Firbas, Paul Philipp. | |
700 | 1 | |a Monteiro, Pedro Meira. |