Psicología educativa /
" ... ofrece a los estudiantes el aprendizaje sobre las teorías y prácticas que los ayudarán a convertirse en profesores eficaces. La obra se enfoca en las formas en cómo los futuros profesores pueden aplicar la psicología a la educación, cómo emplear los modelos de la enseñanza eficaz y cómo s...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
México, D.F. :
Cengage Learning,
2011.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02760nam a2200313Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000613080204151 | ||
005 | 20180327175123.0 | ||
008 | 120516s2011 mx a b 001 0 spa d | ||
020 | |a 9786074815719 | ||
020 | |a 6074815712 | ||
035 | |a (OCoLC)000061308 | ||
035 | |a (udesa)000061308USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)793740828 | ||
035 | |a (OCoLC)990000613080204151 | ||
040 | |a PUCPR |c PUCPR |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB1051 |b .T7618 2011 | |
100 | 1 | |a Tuckman, Bruce W., |d 1938- | |
245 | 1 | 0 | |a Psicología educativa / |c Bruce W. Tuckman, David M. Monetti ; traducción, Ivonne Arciniega Torres, Martha Baranda Torres ; revisión técnica, Leticia Esther Pineda Ayala. |
260 | |a México, D.F. : |b Cengage Learning, |c 2011. | ||
300 | |a xxxiii, 652 p. : |b il. col. ; |c 27 cm. | ||
500 | |a Traducción de: Educational psychology. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 601-652) e índices. | ||
505 | 0 | |a 1. El estudio de la psicología educativa -- 2. Desarrollo cognitivo y del lenguaje -- 3. Desarrollo moral, personal y psicosocial -- 4. Diversidad del estudiante -- 5. Aprendices con habilidades diferentes -- 6. Enfoques conductistas del aprendizaje -- 7. Enfoques cognitivos del aprendizaje -- 8. Constructivismo, resolución de problemas y creatividad -- 9. Procesos de grupo en la instrucción -- 10. Motivación a los estudiantes -- 11. Comunidades de aprendizaje eficaz -- 12. El diseño de la instrucción -- 13. Evaluación del aprendizaje del estudiante en el salón de clases -- 14. Evaluación estandarizada y asignación de calificaciones. | |
520 | |a " ... ofrece a los estudiantes el aprendizaje sobre las teorías y prácticas que los ayudarán a convertirse en profesores eficaces. La obra se enfoca en las formas en cómo los futuros profesores pueden aplicar la psicología a la educación, cómo emplear los modelos de la enseñanza eficaz y cómo ser profesores reflexivos. Este texto fue diseñado para ser accesible a los estudiantes y, por medio de las características del diseño de instrucción y e! contenido, los lectores serán capaces de comprender y aplicar los conceptos y habilidades que el instructor considera que son esenciales para tener éxito en la enseñanza. La obra proporciona ejemplos específicos, 'historias', teorías, mejores prácticas, modelos, hallazgos de investigación e imágenes. Asimismo, ofrece objetivos de aprendizaje que están integrados de manera significativa a lo largo del texto, lo que provoca que los alumnos piensen en forma crítica sobre las prácticas de a escolaridad." --Contratapa. | ||
650 | 0 | |a Educational psychology |v Textbooks. | |
650 | 7 | |a Psicología pedagógica |v Libros de texto. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Monetti, David M. |