Psicología educativa /

" ... ofrece a los estudiantes el aprendizaje sobre las teorías y prácticas que los ayudarán a convertirse en profesores eficaces. La obra se enfoca en las formas en cómo los futuros profesores pueden aplicar la psicología a la educación, cómo emplear los modelos de la enseñanza eficaz y cómo s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tuckman, Bruce W., 1938-
Otros Autores: Monetti, David M.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: México, D.F. : Cengage Learning, 2011.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02760nam a2200313Ia 4500
001 990000613080204151
005 20180327175123.0
008 120516s2011 mx a b 001 0 spa d
020 |a 9786074815719 
020 |a 6074815712 
035 |a (OCoLC)000061308 
035 |a (udesa)000061308USA01 
035 |a (OCoLC)793740828 
035 |a (OCoLC)990000613080204151 
040 |a PUCPR  |c PUCPR  |d U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1051  |b .T7618 2011 
100 1 |a Tuckman, Bruce W.,  |d 1938- 
245 1 0 |a Psicología educativa /  |c Bruce W. Tuckman, David M. Monetti ; traducción, Ivonne Arciniega Torres, Martha Baranda Torres ; revisión técnica, Leticia Esther Pineda Ayala. 
260 |a México, D.F. :  |b Cengage Learning,  |c 2011. 
300 |a xxxiii, 652 p. :  |b il. col. ;  |c 27 cm. 
500 |a Traducción de: Educational psychology. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 601-652) e índices. 
505 0 |a 1. El estudio de la psicología educativa -- 2. Desarrollo cognitivo y del lenguaje -- 3. Desarrollo moral, personal y psicosocial -- 4. Diversidad del estudiante -- 5. Aprendices con habilidades diferentes -- 6. Enfoques conductistas del aprendizaje -- 7. Enfoques cognitivos del aprendizaje -- 8. Constructivismo, resolución de problemas y creatividad -- 9. Procesos de grupo en la instrucción -- 10. Motivación a los estudiantes -- 11. Comunidades de aprendizaje eficaz -- 12. El diseño de la instrucción -- 13. Evaluación del aprendizaje del estudiante en el salón de clases -- 14. Evaluación estandarizada y asignación de calificaciones. 
520 |a " ... ofrece a los estudiantes el aprendizaje sobre las teorías y prácticas que los ayudarán a convertirse en profesores eficaces. La obra se enfoca en las formas en cómo los futuros profesores pueden aplicar la psicología a la educación, cómo emplear los modelos de la enseñanza eficaz y cómo ser profesores reflexivos. Este texto fue diseñado para ser accesible a los estudiantes y, por medio de las características del diseño de instrucción y e! contenido, los lectores serán capaces de comprender y aplicar los conceptos y habilidades que el instructor considera que son esenciales para tener éxito en la enseñanza. La obra proporciona ejemplos específicos, 'historias', teorías, mejores prácticas, modelos, hallazgos de investigación e imágenes. Asimismo, ofrece objetivos de aprendizaje que están integrados de manera significativa a lo largo del texto, lo que provoca que los alumnos piensen en forma crítica sobre las prácticas de a escolaridad." --Contratapa. 
650 0 |a Educational psychology  |v Textbooks. 
650 7 |a Psicología pedagógica  |v Libros de texto.  |2 UDESA 
700 1 |a Monetti, David M.