¿Redes o paredes? : la escuela en tiempos de dispersión /
"Este libro nos propone una reflexión ensayística sobre la "crisis de la escuela" a partir de una visión genealógica, considerando la manera en que las nuevas tecnologías de comunicación (sobre todo, los aparatos móviles de acceso a las redes informáticas) y, particularmente, los modo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Tinta Fresca,
[2012].
|
Colección: | Ensayos (Tinta Fresca Ediciones). Educación.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02910nam a2200325Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000605940204151 | ||
005 | 20180327175047.0 | ||
008 | 130320s2012 ag b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789875765757 | ||
020 | |a 9875765759 | ||
035 | |a (OCoLC)000060594 | ||
035 | |a (udesa)000060594USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)830544089 | ||
035 | |a (OCoLC)990000605940204151 | ||
040 | |a U@S |b spa |c U@S | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB1028.3 |b .S53 2012 | |
100 | 1 | |a Sibilia, Paula, |d 1967- | |
245 | 1 | 0 | |a ¿Redes o paredes? : |b la escuela en tiempos de dispersión / |c Paula Sibilia. |
260 | 3 | |a Buenos Aires : |b Tinta Fresca, |c [2012]. | |
300 | |a 213 p. ; |c 22 cm. | ||
490 | 1 | |a Ensayos. Educación | |
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | |a Introducción: ¿Para qué sirve una escuela? -- 1. El colegio como una tecnología de época -- 2. El molde escolar y la maquinaria industrial -- 3. Educar al soberano disciplinando a los salvajes -- 4. Los incompatibles: otros tipos de cuerpos y subjetividades -- 5. El derrumbe del sueño letrado: desazón, deserción y zapping -- 6. Las subjetividades mediáticas quieren divertirse -- 7. Del alumno al cliente, de la ley a la negociación -- 8. Del niño al usuario o consumidor: cae el mito de la transmisión -- 9. Del empleado al emprendedor, de la formación a la capacitación -- 10. Mercado en vez de Estado: de las amonestaciones al bullying -- 11. Violencia e inseguridad : del reformismo moral al blindaje policial -- 12. Del pizarrón a las pantallas: la conexión contra el encierro -- 13. Aulas informatizadas y conectadas: ¿muros para qué? -- 14. ¿Resistir al confinamiento o sobrevivir a la red? -- A modo de conclusión: Inventar nuevas armas. | |
520 | |a "Este libro nos propone una reflexión ensayística sobre la "crisis de la escuela" a partir de una visión genealógica, considerando la manera en que las nuevas tecnologías de comunicación (sobre todo, los aparatos móviles de acceso a las redes informáticas) y, particularmente, los modos de vida que ellos implican, están afectando el funcionamiento de esa institución clave de la modernidad. La intención es detectar y problematizar los factores involucrados en la creciente incompatibilidad de esos modos de ser y estar en el mundo, que son tan actuales, con las ya anticuadas instalaciones escolares; identificar los sentidos de estas transformaciones históricas y ofrecer algunas pistas que permitan delinear posibles respuestas al conflicto o, al menos, reformular las preguntas para que sean más productivas." --Contratapa. | ||
650 | 0 | |a Education |x Effect of technological innovations on. | |
650 | 0 | |a Educational technology |x Social aspects. | |
650 | 7 | |a Educación |x Efecto de innovaciones tecnológicas sobre. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Tecnología educativa |x Aspectos sociales. |2 UDESA | |
830 | 0 | |a Ensayos (Tinta Fresca Ediciones). |p Educación. |