¿Redes o paredes? : la escuela en tiempos de dispersión /

"Este libro nos propone una reflexión ensayística sobre la "crisis de la escuela" a partir de una visión genealógica, considerando la manera en que las nuevas tecnologías de comunicación (sobre todo, los aparatos móviles de acceso a las redes informáticas) y, particularmente, los modo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sibilia, Paula, 1967-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Tinta Fresca, [2012].
Colección:Ensayos (Tinta Fresca Ediciones). Educación.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02910nam a2200325Ia 4500
001 990000605940204151
005 20180327175047.0
008 130320s2012 ag b 000 0 spa d
020 |a 9789875765757 
020 |a 9875765759 
035 |a (OCoLC)000060594 
035 |a (udesa)000060594USA01 
035 |a (OCoLC)830544089 
035 |a (OCoLC)990000605940204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1028.3  |b .S53 2012 
100 1 |a Sibilia, Paula,  |d 1967- 
245 1 0 |a ¿Redes o paredes? :  |b la escuela en tiempos de dispersión /  |c Paula Sibilia. 
260 3 |a Buenos Aires :  |b Tinta Fresca,  |c [2012]. 
300 |a 213 p. ;  |c 22 cm. 
490 1 |a Ensayos. Educación 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Introducción: ¿Para qué sirve una escuela? -- 1. El colegio como una tecnología de época -- 2. El molde escolar y la maquinaria industrial -- 3. Educar al soberano disciplinando a los salvajes -- 4. Los incompatibles: otros tipos de cuerpos y subjetividades -- 5. El derrumbe del sueño letrado: desazón, deserción y zapping -- 6. Las subjetividades mediáticas quieren divertirse -- 7. Del alumno al cliente, de la ley a la negociación -- 8. Del niño al usuario o consumidor: cae el mito de la transmisión -- 9. Del empleado al emprendedor, de la formación a la capacitación -- 10. Mercado en vez de Estado: de las amonestaciones al bullying -- 11. Violencia e inseguridad : del reformismo moral al blindaje policial -- 12. Del pizarrón a las pantallas: la conexión contra el encierro -- 13. Aulas informatizadas y conectadas: ¿muros para qué? -- 14. ¿Resistir al confinamiento o sobrevivir a la red? -- A modo de conclusión: Inventar nuevas armas. 
520 |a "Este libro nos propone una reflexión ensayística sobre la "crisis de la escuela" a partir de una visión genealógica, considerando la manera en que las nuevas tecnologías de comunicación (sobre todo, los aparatos móviles de acceso a las redes informáticas) y, particularmente, los modos de vida que ellos implican, están afectando el funcionamiento de esa institución clave de la modernidad. La intención es detectar y problematizar los factores involucrados en la creciente incompatibilidad de esos modos de ser y estar en el mundo, que son tan actuales, con las ya anticuadas instalaciones escolares; identificar los sentidos de estas transformaciones históricas y ofrecer algunas pistas que permitan delinear posibles respuestas al conflicto o, al menos, reformular las preguntas para que sean más productivas." --Contratapa. 
650 0 |a Education  |x Effect of technological innovations on. 
650 0 |a Educational technology  |x Social aspects. 
650 7 |a Educación  |x Efecto de innovaciones tecnológicas sobre.  |2 UDESA 
650 7 |a Tecnología educativa  |x Aspectos sociales.  |2 UDESA 
830 0 |a Ensayos (Tinta Fresca Ediciones).  |p Educación.