Estructuración psíquica y subjetivación del niño de escolaridad primaria : el trabajo de la latencia /

Este libro despliega con profundidad y amplitud el trabajo de la latencia y su importancia crucial para las etapas subsiguientes, así como las consecuencias para el desarrollo si no se establece sobre las bases sólidas de un adecuado desenlace edípico, un descentramiento narcisísitico, un funcionami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Urribarri, Rodolfo
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Noveduc, 2008.
Edición:1a ed.
Colección:Colección Conjunciones.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02349cam a2200337Ia 4500
001 990000605780204151
005 20241030112649.0
008 090619s2008 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789875382138 
020 |a 9875382132 
035 |a (OCoLC)000060578 
035 |a (udesa)000060578USA01 
035 |a (OCoLC)404181157 
035 |a (OCoLC)990000605780204151 
040 |a PIF  |c PIF  |d PIF  |d U@S 
049 |a U@SA 
050 1 4 |a BF721  |b .U77 2008 
100 1 |a Urribarri, Rodolfo. 
245 1 0 |a Estructuración psíquica y subjetivación del niño de escolaridad primaria :  |b el trabajo de la latencia /  |c Rodolfo Urribarri. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Noveduc,  |c 2008. 
300 |a 295 p. :  |b ill. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Colección Conjunciones 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 289-295) 
505 0 |a Prólogo / Madelaine Baranger -- I. Revisión histórico-crítica de la bibliografía sobre la latencia -- II. Planteando la latencia: Introducción ; Acerca de la teoría ; Latencia temprana y tardía ; Pasaje a la pubertad -- III. De lo observable a lo inferido en lo intrasubjetivo: Expresión gráfica ; Actividad motriz y juego ; Desarrollo intelectual y del pensamiento ; Lenguaje ; Sentimientos ; Agresión -- IV. Trabajo de la latencia: Preconsciente ; Relación con otros trabajos psíquicos -- V. Explorando lo intersubjetivo: El camino exogámico ; Relaciones intersubjetivas -- VI. Sobre psicopatología: Algunas consideraciones generales ; Patología adolescente y pseudolatencia. 
520 |a Este libro despliega con profundidad y amplitud el trabajo de la latencia y su importancia crucial para las etapas subsiguientes, así como las consecuencias para el desarrollo si no se establece sobre las bases sólidas de un adecuado desenlace edípico, un descentramiento narcisísitico, un funcionamiento diferenciado entre lo conciente y lo inconciente, etc. El autor sostiene que la latencia no es definible por lo cronológico, sino por una nueva manera de organización del aparato psíquico. Es decir, es un proceso psíquico incitado culturalmente, no condicionado fisiológicamente. 
650 0 |a Child psychology. 
650 0 |a Education, Primary. 
650 7 |a Niños  |x Psicología.  |2 UDESA 
650 7 |a Educación primaria.  |2 UDESA 
830 0 |a Colección Conjunciones.