Construcción colaborativa de conocimientos integrados : aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza : contenidos y competencias /

"Suele decirse que los alumnos no saben escuchar ni tomar apuntes, que no interpretan consignas, que tienen dificultades para organizarse y trabajar en grupos, que copian y pegan información sin discriminar su validez, etcétera. ¿Cómo enseñar, entonces, a los estudiantes aquello que los docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gentiletti, María Gabriela
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Novedades Educativas, 2012.
Edición:1a ed.
Colección:Colección Biblioteca didáctica (Ediciones Novedades Educativas)
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02527nam a2200373Ia 4500
001 990000604720204151
005 20241030112611.0
008 130305s2012 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789875383272 
020 |a 9875383279 
035 |a (OCoLC)000060472 
035 |a (udesa)000060472USA01 
035 |a (OCoLC)828922039 
035 |a (OCoLC)990000604720204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1032  |b .G46 2012 
100 1 |a Gentiletti, María Gabriela. 
245 1 0 |a Construcción colaborativa de conocimientos integrados :  |b aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza : contenidos y competencias /  |c Maria Gabriela Gentiletti. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Novedades Educativas,  |c 2012. 
300 |a 255 p. :  |b il. ;  |c 24 cm. 
490 1 |a Didáctica 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 253-255). 
505 0 |a Introducción -- 1. Dominio y apropiación de herramientas culturales -- 2. Reconceptualización y discurso en el aula -- 3. Construcción colaborativa de conocimientos integrados -- 4. Experiencias didácticas con construcción colaborativa de conocimientos integrados. 
520 |a "Suele decirse que los alumnos no saben escuchar ni tomar apuntes, que no interpretan consignas, que tienen dificultades para organizarse y trabajar en grupos, que copian y pegan información sin discriminar su validez, etcétera. ¿Cómo enseñar, entonces, a los estudiantes aquello que los docentes suponen que viene dado? Sobre la base de los aportes de la psicología cultural, este libro muestra formas de trabajar en clase sobre el desarrollo de determinadas competencias que garantizan que otros aprendizajes se produzcan, habilidades complejas que no siempre son reconocidas como objeto de enseñanza. La autora presenta proyectos y experiencias donde, con las adecuadas intervenciones de sus profesores, estudiantes de nivel secundario logran apropiarse de los contenidos curriculares participando en actividades colaborativas que favorecen la construcción de conocimientos integrados. " --Contratapa. 
650 0 |a Group work in education  |z Argentina. 
650 0 |a Peer teaching  |z Argentina. 
650 0 |a Learning, Psychology of. 
650 7 |a Trabajo en grupos (Educación)  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Enseñanza entre pares  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Psicología del aprendizaje.  |2 UDESA 
830 0 |a Colección Biblioteca didáctica (Ediciones Novedades Educativas)