Ciencia y tecnología en la escuela /
Se plantea la necesidad de que la enseñanza de las ciencias no quede encerrada en las 'horas de las ciencias' de la manera tradicional, las autoras hacen una propuesta pedagógica más completa y profunda, donde la preparación científica y tecnológica se considere parte de la formación integ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Caracas : Madrid :
Laboratorio Educativo ; Popular,
[2000].
|
Colección: | Proa (Madrid, España)
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | Se plantea la necesidad de que la enseñanza de las ciencias no quede encerrada en las 'horas de las ciencias' de la manera tradicional, las autoras hacen una propuesta pedagógica más completa y profunda, donde la preparación científica y tecnológica se considere parte de la formación integral de los estudiantes, y donde se aborden diversas facetas del mundo escolar para favorecer la educación básica. |
---|---|
Notas: | "Versiones de algunos capítulos fueron publicadas previamente en: Revista Iberoamericana de Educación, no. 16 (capítulo 4) ; Perspectiva Educacional, no. 30 (cap. 8) ; Revista da Faculda de de Educação. Universidade de São Paulo, vol. 23, no. 1 (cap. 9) ; IICE Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, vol. VII, no. 12 (cap. 10) ; Revista Española de Pedagogía, no. 215 (cap. 11) ; Cultura y Educación, no. 14 (cap. 12)"--T.p. verso. |
Descripción Física: | 220 p. ; 24 cm. |
Bibliografía: | Incluye referencias bibliográficas (p. [205]-214). |
ISBN: | 9802510963 (Laboratorio Educativo) 9789802510962 (Laboratorio Educativo) 8478842144 (Editorial Popular) 9788478842148 (Editorial Popular) |