Una filosofía del arte de masas /

Elaboración de un modelo conceptual, descriptivo y no valorativo, del arte de masas a partir del análisis de las posturas de resistencia filosófica -Grenberg, MacDonald, Adorno- y de los minoritarios apoyos -Benjamin, MacLuhan. Considerando la reproducción técnica y la accesibilidad como condiciones...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carroll, Noël, 1947-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Madrid : A. Machado Libros, c2002.
Colección:Balsa de la medusa (Series). Filosofía ; 128.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Introducción
  • 1. Resistencia filosófica al arte de masas : la tradición mayoritaria: Introducción ; El argumento de la masificación ; El argumento de la pasividad ; El argumento de la fórmula ; El argumento de la libertad, el argumento de la susceptibilidad y el argumento del condicionamiento ; Observaciones finales: un diagnóstico sobre la resistencia de la filosofía al arte de masas
  • 2. Celebraciones filosóficas del arte de masas : la tradición minotaria: Introducción ; Walter Benjamin y la obra de arte en la época de la reproducción mecánica ; Marshall McLuhan y el futuro electrónico ; Observaciones finales
  • 3. La naturaleza del arte de masas: Introducción ; La teoría eliminativista del arte de masas ; Definición del arte de masas ; La ontología del arte de masas ; La teoría del arte de masas de David Novitz ; El rechazo de John Fiske al concepto de arte de masas ; Observaciones finales
  • 4. El arte de masas y las emociones: Introducción ; Platón frente a la teoría cognitiva de las emociones ; Enfocar según criterios : una alternativa a la identificación ; Ramificaciones de la investigación ; La ficción y las emociones ; ¿Qué hay del arte de masas? ; Observaciones finales
  • 5. El arte de masas y la moralidad: Introducción ; Consecuencialismo, proposicionalismo e identificacionismo ; Clarificacionismo ; ¿Simulación, o vuelta a la identificación? ; Observaciones finales
  • 6. El arte de masas y la ideología: Introducción ; Una teoría de la ideología ; Ideología y retórica ; Observaciones finales
  • Envoi.