Una filosofía del arte de masas /
Elaboración de un modelo conceptual, descriptivo y no valorativo, del arte de masas a partir del análisis de las posturas de resistencia filosófica -Grenberg, MacDonald, Adorno- y de los minoritarios apoyos -Benjamin, MacLuhan. Considerando la reproducción técnica y la accesibilidad como condiciones...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Madrid :
A. Machado Libros,
c2002.
|
Colección: | Balsa de la medusa (Series). Filosofía ;
128. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03421cam a2200397Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000597260204151 | ||
005 | 20241030112612.0 | ||
008 | 030521s2002 sp a b 001 0 spa d | ||
019 | |a 55609814 |a 630182499 | ||
020 | |a 8477746281 | ||
020 | |a 9788477746287 | ||
035 | |a (OCoLC)000059726 | ||
035 | |a (udesa)000059726USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)52310508 |z (OCoLC)55609814 |z (OCoLC)630182499 | ||
035 | |a (OCoLC)990000597260204151 | ||
040 | |a PL# |b spa |c PL# |d OCLCQ |d BNCHL |d UBA |d XVF |d BNM |d ESUDE |d UNAMX |d OCLCQ |d CKDNB |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a NX180.M3 |b C3718 2002 | |
082 | 0 | 4 | |a 700.103 |b C319 |2 21 |
100 | 1 | |a Carroll, Noël, |d 1947- | |
240 | 1 | 0 | |a Philosophy of mass art. |l Español |
245 | 1 | 4 | |a Una filosofía del arte de masas / |c Noël Carroll ; [traducción de Javier Alcoriza Vento]. |
260 | |a Madrid : |b A. Machado Libros, |c c2002. | ||
300 | |a 359 p. ; |c 24 cm. | ||
490 | 1 | |a La Balsa de la medusa. Filosofía ; |v 128 | |
500 | |a Título original: A Philosophy of mass art. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas e índice. | ||
505 | 0 | |a Introducción -- 1. Resistencia filosófica al arte de masas : la tradición mayoritaria: Introducción ; El argumento de la masificación ; El argumento de la pasividad ; El argumento de la fórmula ; El argumento de la libertad, el argumento de la susceptibilidad y el argumento del condicionamiento ; Observaciones finales: un diagnóstico sobre la resistencia de la filosofía al arte de masas -- 2. Celebraciones filosóficas del arte de masas : la tradición minotaria: Introducción ; Walter Benjamin y la obra de arte en la época de la reproducción mecánica ; Marshall McLuhan y el futuro electrónico ; Observaciones finales -- 3. La naturaleza del arte de masas: Introducción ; La teoría eliminativista del arte de masas ; Definición del arte de masas ; La ontología del arte de masas ; La teoría del arte de masas de David Novitz ; El rechazo de John Fiske al concepto de arte de masas ; Observaciones finales -- | |
505 | 0 | |a 4. El arte de masas y las emociones: Introducción ; Platón frente a la teoría cognitiva de las emociones ; Enfocar según criterios : una alternativa a la identificación ; Ramificaciones de la investigación ; La ficción y las emociones ; ¿Qué hay del arte de masas? ; Observaciones finales -- 5. El arte de masas y la moralidad: Introducción ; Consecuencialismo, proposicionalismo e identificacionismo ; Clarificacionismo ; ¿Simulación, o vuelta a la identificación? ; Observaciones finales -- 6. El arte de masas y la ideología: Introducción ; Una teoría de la ideología ; Ideología y retórica ; Observaciones finales -- Envoi. | |
520 | |a Elaboración de un modelo conceptual, descriptivo y no valorativo, del arte de masas a partir del análisis de las posturas de resistencia filosófica -Grenberg, MacDonald, Adorno- y de los minoritarios apoyos -Benjamin, MacLuhan. Considerando la reproducción técnica y la accesibilidad como condiciones suficientes y necesarias para la definición del arte de masas, las acusaciones de inmoralidad e ideología que se le lanzan no siempre están justificadas. | ||
650 | 0 | |a Mass media and the arts. | |
650 | 0 | |a Popular culture. | |
650 | 7 | |a Medios de comunicación masiva y las artes. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Cultura popular. |2 UDESA | |
830 | 0 | |a Balsa de la medusa (Series). |p Filosofía ; |v 128. |