Espacios de identidad : nuevas visiones sobre el curriculum /
Teorizar el currículum se limitaba a discutir sobre cómo organizarlo. Las teorías críticas rechazarían de forma radical este razonamiento, y cuestionarían, precisamente, la validez del conocimiento incorporado en el currículum. La nueva pregunta sería: ¿Por qué incluir este conocimiento y no otro? E...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Portugués |
Publicado: |
Barcelona :
Octaedro,
2001.
|
Edición: | 1. ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02288cam a2200373Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000597060204151 | ||
005 | 20180327175031.0 | ||
008 | 090820s2001 sp b 000 0 spa d | ||
016 | 7 | |a bimoBNE20010552901 |2 SpMaBN | |
019 | |a 434098160 | ||
020 | |a 8480634707 | ||
020 | |a 9788480634700 | ||
035 | |a (OCoLC)000059706 | ||
035 | |a (udesa)000059706USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)432049024 |z (OCoLC)434098160 | ||
035 | |a (OCoLC)990000597060204151 | ||
040 | |a DRPUC |b spa |c DRPUC |d OCLCQ |d PBR |d BNM |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h por | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB1570 |b .S5518 2001 | |
080 | |a 371.214 | ||
100 | 1 | |a Silva, Tomaz Tadeu da. | |
240 | 1 | 0 | |a Documentos de identidade. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Espacios de identidad : |b nuevas visiones sobre el curriculum / |c Tomaz Tadeu da Silva ; [traducción de Estanislao Antelo]. |
250 | |a 1. ed. | ||
260 | |a Barcelona : |b Octaedro, |c 2001. | ||
300 | |a 191 p. ; |c 22 cm. | ||
500 | |a Traducción de: Documentos de identidade : uma introdução às teorias do currículo. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 189-[191]). | ||
520 | |a Teorizar el currículum se limitaba a discutir sobre cómo organizarlo. Las teorías críticas rechazarían de forma radical este razonamiento, y cuestionarían, precisamente, la validez del conocimiento incorporado en el currículum. La nueva pregunta sería: ¿Por qué incluir este conocimiento y no otro? En cierta continuidad, las teorías poscríticas compartirían la misma preocupación por cuestiones de poder, pero dejarían a un lado la oposición entre poder y conocimiento, conectando significado, identidad y poder. De modo sintético y panorámico, Espacios de identidad revisa las teorizaciones mencionadas y a sus autores, y analiza las tendencias recientes de la teoría social como posmodernismo, feminismo, estudios poscolonialistas y estudios culturales. El itinerario trazado, de la génesis a la actualidad social, lo convierten en un estudio esencial de lectura imprescindible para todas aquellas personas dispuestas a ver el currículum con la mirada inocente de antaño. | ||
650 | 0 | |a Education |x Curricula. | |
650 | 0 | |a Curriculum planning. | |
650 | 7 | |a Educación |x Planes de estudio. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Currículos |x Planificación. |2 UDESA |