|
|
|
|
LEADER |
04072cam a2200445Ia 4500 |
001 |
990000597050204151 |
005 |
20241030112618.0 |
008 |
060606s2006 sp a b 000 0 spa d |
016 |
7 |
|
|a bimoBNE20060549020
|2 SpMaBN
|
017 |
|
|
|a V 1180-2006
|
019 |
|
|
|a 629086624
|
020 |
|
|
|a 848456584X
|
020 |
|
|
|a 9788484565840
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)000059705
|
035 |
|
|
|a (udesa)000059705USA01
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)433381426
|z (OCoLC)629086624
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)990000597050204151
|
040 |
|
|
|a BNM
|b spa
|c BNM
|d SPUDB
|d U@S
|
043 |
|
|
|a e-sp---
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a LB3045
|b .C87 2006
|
080 |
|
|
|a 371.671
|
245 |
0 |
0 |
|a Currículum editado y sociedad del conocimiento :
|b texto, multimedialidad y cultura de la escuela /
|c Agustín Escolano Benito (ed.).
|
260 |
|
|
|a Valencia :
|b Tirant lo Blanch,
|c c2006.
|
300 |
|
|
|a 358 p. :
|b il. ;
|c 22 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Márgenes
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
505 |
0 |
|
|a Presentación / Agustín Escolano Benito -- El libro escolar y la cultura de la educación : la manualística, un campo en construcción / Agustín Escolano Benito -- Texto, multimedialidad y sociedad del conocimiento : consecuencias para la nueva educación / Antoni J. Colom Cañellas -- Comunicación, textualidad y educación : una perspectiva hermenéutica / Joaquín Esteban Ortega -- Hipertextualidad, multimedialidad y nuevos lenguajes / Anita Gramigna -- El libro de texto y las disciplinas escolares : una mirada a sus orígenes / Antonio Viñao Frago -- Texto, imaginario, socialización : el caso de los manuales de urbanidad en el siglo XIX y a principios del siglo XX / Jean-Louis Guereña -- Apologistas, iconoclastas y críticos ante el libro escolar / Joaquín Esteban Ortega -- Los textos visibles del saber y el poder en la escuela : una mirada crítica / Raimundo Cuesta --
|
505 |
0 |
|
|a El libro escolar en la sociedad plural y globalizada / Alfredo Jiménez Eguizábal -- Los usos del manual y la cultura de los profesores / María Nieves Gómez García -- La utilización de los libros de texto en los orígenes de segunda enseñanza oficial / Cristina Yanes Cabrera -- Cultura docente y dimensión pragmática de los manuales escolares / Clara Revuelta Guerrero -- El MUPEGA y la recuperación de la memoria biblio-hemerográfica de la educación en Galicia / Vicente Peña Saavedra -- Libros viejos, nuevos escritos / Pablo Celada Perandones -- Manuales escolares, nuevas tecnologías y procesos sociales de lectura / Miguel Somoza Rodríguez -- Cultura escrita, educación y nuevas tecnologías / Antonio Castillo Gómez.
|
520 |
|
|
|a El curriculum editado, en versión impresa o electrónica, es un elemento molar de la cultura de la escuela. En él se traduce en texto el programa normativo que fijan las leyes, y desde él se inducen prácticas pedagógicas en las que cristaliza el habitus de la profesión docente y de la condición de estudiante. No sorprende por esto que Umberto Eco haya hablado recientemente del libro escolar como magister, esto es, como mediación que enseña y educa no sólo a los alumnos, sino también a los propios enseñantes. Esta publicación reúne un conjunto de estudios que analizan el texto como representación del llamado curriculum editado, y lo hace en el marco de los contextos teórico y pragmático que se suscitan desde los modos multimediales y digitales en que se expresan las nuevas formas de comunicación. El discurso que subyace a todas las contribuciones configura sin duda un ejercicio intelectual estratégico que afecta a uno de los núcleos esenciales de la cultura de la nueva educación.
|
650 |
|
0 |
|a Textbooks.
|
650 |
|
0 |
|a Textbooks
|x Social aspects.
|
650 |
|
0 |
|a Curriculum planning
|x Social aspects.
|
650 |
|
0 |
|a Textbooks
|z Spain.
|
650 |
|
7 |
|a Libros de texto.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Libros de texto
|x Aspectos sociales.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Currículos
|x Planificación
|x Aspectos sociales.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Libros de texto
|z España.
|2 UDESA
|
700 |
1 |
|
|a Escolano, A.
|
830 |
|
0 |
|a Márgenes (Valencia, España)
|