Homo mobilis : la nueva era de la movilidad /
"La movilidad se ha transformado en un cuasiderecho social, como la salud o la educación, o un bien público, como el agua o la electricidad, del que nadie debería ser privado. Sin embargo, la multiplicación de los desplazamientos se vuelve insostenible (el CO2, la polución, la congestión del tr...
Autor principal: | |
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Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Francés |
Publicado: |
Buenos Aires :
La Crujía,
2011.
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Edición: | 1a ed. en castellano. |
Colección: | Futuribles.
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Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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250 | |a 1a ed. en castellano. | ||
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300 | |a 166 p. ; |c 20 cm. | ||
490 | 1 | |a Futuribles | |
500 | |a Traducción de: Homo mobilis : le nouvel âge de la mobilité. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | |a Prólogo / Armand Hatchuel -- Introducción: El nuevo paradigma de la movilidad -- ¿Qué tipo de prospectiva para un régimen de innovación intensa? -- Del transporte a la movilidad: la mutación de los usos -- Repensar los valores de la movilidad: el concepto de religancia -- Los campos inéditos de la innovación -- La innovación modal: la "transmodalidad" -- La metamorfosis de los actores : el operador de movilidad -- Conclusión: Movilidad e innovación, los caminos de la religancia. | |
520 | |a "La movilidad se ha transformado en un cuasiderecho social, como la salud o la educación, o un bien público, como el agua o la electricidad, del que nadie debería ser privado. Sin embargo, la multiplicación de los desplazamientos se vuelve insostenible (el CO2, la polución, la congestión del tráfico, etc.) y, a veces, más sufrida que deseada. De hecho, al mismo tiempo que se generaliza, comienza a cambiar de sentido y de valor. Ir lo más rápido posible, lo más lejos posible, o lo más frecuentemente posible, no es más la condición necesaria ni suficiente de una buena movilidad. Lo que cuenta es la riqueza de las oportunidades, de los encuentros, de las experiencias, descubrimientos, actividades y hasta descansos proporcionados o favorecidos por nuestros desplazamientos. El autor incorpora así el concepto de "religancia", o creación de relaciones fecundas, como centro del análisis del cambio de paradigma que atañe a la movilidad, las tecnologías de la información y la vida urbana en general." --Contratapa. | ||
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650 | 7 | |a Transporte urbano |x Aspectos sociales. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Elección de transporte. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Migración interna. |2 UDESA | |
830 | 0 | |a Futuribles. |