Psicopedagogía de la diversidad en el aula : desafío a las barreras en el aprendizaje y la participación /
"El objetivo fundamental de este libro es contribuir a la reflexión sobre la forma de eliminar las barreras que obstaculizan el aprendizaje y la participación en la escuela, en el contexto de las inquietudes actuales sobre la atención a la diversidad. Desde sus páginas se hacen propuestas para...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
México, D.F. :
Alfaomega,
2010.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Área educación. Subárea pedagogía y didáctica.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02307cam a2200385Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000595730204151 | ||
005 | 20241030112619.0 | ||
008 | 101007s2010 mx a b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9786077854692 | ||
020 | |a 6077854697 | ||
035 | |a (OCoLC)000059573 | ||
035 | |a (udesa)000059573USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)669089990 | ||
035 | |a (OCoLC)990000595730204151 | ||
040 | |a UGX |b spa |c UGX |d UIA |d UXS |d OCLCQ |d U@S | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LC4704.5 |b .B47 2010 | |
082 | 0 | 4 | |a 370.15 |b B5167p |2 21 |
100 | 1 | |a Bermeosolo Bertrán, Jaime. | |
245 | 1 | 0 | |a Psicopedagogía de la diversidad en el aula : |b desafío a las barreras en el aprendizaje y la participación / |c Jaime Bermeosolo Bertrán. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a México, D.F. : |b Alfaomega, |c 2010. | ||
300 | |a 439 p. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
490 | 1 | |a Área educación. Subárea pedagogía y didáctica | |
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. [407]-415). | ||
520 | |a "El objetivo fundamental de este libro es contribuir a la reflexión sobre la forma de eliminar las barreras que obstaculizan el aprendizaje y la participación en la escuela, en el contexto de las inquietudes actuales sobre la atención a la diversidad. Desde sus páginas se hacen propuestas para transformar la cultura escolar vigente en una que realmente acoja, apoye y se enriquezca con la diversidad. Se hace una introducción a los problemas psicológicos y desajustes conductuales mas frecuentes en niños, niñas y adolescentes, destinada a complementar la visión del educador y del estudiante de pedagoga, centrada, por lo general, en la evolución y conducta normales, con la lectura de la obra se pretende que profesional de la educación valore la diversidad de sujetos en el aula y que sea sensible a las necesidades educativas y de integración de los niños con necesidades educativas especiales." --Contratapa. | ||
650 | 0 | |a Learning disabled children |x Education. | |
650 | 0 | |a Inclusive education. | |
650 | 0 | |a Educational psychology. | |
650 | 0 | |a Learning. | |
650 | 7 | |a Niños con problemas de aprendizaje |x Educación. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Educación inclusiva. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Psicología pedagógica. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Aprendizaje. |2 UDESA | |
830 | 0 | |a Área educación. |p Subárea pedagogía y didáctica. |