Psicopedagogía de la diversidad en el aula : desafío a las barreras en el aprendizaje y la participación /

"El objetivo fundamental de este libro es contribuir a la reflexión sobre la forma de eliminar las barreras que obstaculizan el aprendizaje y la participación en la escuela, en el contexto de las inquietudes actuales sobre la atención a la diversidad. Desde sus páginas se hacen propuestas para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bermeosolo Bertrán, Jaime
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: México, D.F. : Alfaomega, 2010.
Edición:1a ed.
Colección:Área educación. Subárea pedagogía y didáctica.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02307cam a2200385Ia 4500
001 990000595730204151
005 20241030112619.0
008 101007s2010 mx a b 000 0 spa d
020 |a 9786077854692 
020 |a 6077854697 
035 |a (OCoLC)000059573 
035 |a (udesa)000059573USA01 
035 |a (OCoLC)669089990 
035 |a (OCoLC)990000595730204151 
040 |a UGX  |b spa  |c UGX  |d UIA  |d UXS  |d OCLCQ  |d U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a LC4704.5  |b .B47 2010 
082 0 4 |a 370.15  |b B5167p  |2 21 
100 1 |a Bermeosolo Bertrán, Jaime. 
245 1 0 |a Psicopedagogía de la diversidad en el aula :  |b desafío a las barreras en el aprendizaje y la participación /  |c Jaime Bermeosolo Bertrán. 
250 |a 1a ed. 
260 |a México, D.F. :  |b Alfaomega,  |c 2010. 
300 |a 439 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Área educación. Subárea pedagogía y didáctica 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. [407]-415). 
520 |a "El objetivo fundamental de este libro es contribuir a la reflexión sobre la forma de eliminar las barreras que obstaculizan el aprendizaje y la participación en la escuela, en el contexto de las inquietudes actuales sobre la atención a la diversidad. Desde sus páginas se hacen propuestas para transformar la cultura escolar vigente en una que realmente acoja, apoye y se enriquezca con la diversidad. Se hace una introducción a los problemas psicológicos y desajustes conductuales mas frecuentes en niños, niñas y adolescentes, destinada a complementar la visión del educador y del estudiante de pedagoga, centrada, por lo general, en la evolución y conducta normales, con la lectura de la obra se pretende que profesional de la educación valore la diversidad de sujetos en el aula y que sea sensible a las necesidades educativas y de integración de los niños con necesidades educativas especiales." --Contratapa. 
650 0 |a Learning disabled children  |x Education. 
650 0 |a Inclusive education. 
650 0 |a Educational psychology. 
650 0 |a Learning. 
650 7 |a Niños con problemas de aprendizaje  |x Educación.  |2 UDESA 
650 7 |a Educación inclusiva.  |2 UDESA 
650 7 |a Psicología pedagógica.  |2 UDESA 
650 7 |a Aprendizaje.  |2 UDESA 
830 0 |a Área educación.  |p Subárea pedagogía y didáctica.