Educación, colonización y rebeldía : la herencia del pacto Calderón-Gordillo /

"La educación nacional está en crisis. Los estudiantes no aprenden lo que se supone deben saber para desempeñarse en sociedad; la ética de los maestros no corresponde a su magisterio; el gobierno de la educación básica está colonizado por fieles del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educ...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ornelas, Carlos
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: México, D.F. : Siglo Veintiuno, 2012.
Edición:1. ed.
Colección:Educación (Siglo Veintiuno Editores)
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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300 |a 275 p. ;  |c 21 cm. 
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504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 255-261) e índice. 
505 0 |a Introducción -- 1. Contexto y origen -- 2. Artefactos de legitimación -- 3. De los postulados a la práctica -- 4. Promesas, formalismo y frustración -- 5. Poder, trances y empantanamiento -- 6. Morelos : quebranto inesperado -- 7. Cesión de facultades, mayor colonización -- 8. La ACE, una reforma insolvente -- Epílogo: Hacia la construcción de una edutopía. 
520 |a "La educación nacional está en crisis. Los estudiantes no aprenden lo que se supone deben saber para desempeñarse en sociedad; la ética de los maestros no corresponde a su magisterio; el gobierno de la educación básica está colonizado por fieles del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y hay una percepción generalizada de que en el sector educativo reina una corrupción aguda. Hay un consenso general de que para resolver esa "catástrofe" se requiere de un cambio profundo en los fines, las estructuras y la administración de la educación básica. En lugar de ello, el gobierno del presidente Calderón y el SNTE, ofrecieron la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), con propuestas que parecen más un placebo que un remedio eficaz." --Contratapa. 
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