|
|
|
|
LEADER |
03028cam a2200373Ia 4500 |
001 |
990000586450204151 |
005 |
20241030112837.0 |
008 |
050908s2010 ag a bf 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9507863516
|
020 |
|
|
|a 9789507863516
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)000058645
|
035 |
|
|
|a (udesa)000058645USA01
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)61458543
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)990000586450204151
|
040 |
|
|
|a UNAMX
|c UNAMX
|d PL#
|d I5B
|d U@S
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a LB2395.3
|b .M35 2010
|
245 |
0 |
0 |
|a Manual de lectura y escritura universitarias :
|b prácticas de taller /
|c Sylvia Nogueira, coordinadora ; Ruth Alazraki ... [ et al.].
|
250 |
|
|
|a 4a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Biblos,
|c c2010.
|
300 |
|
|
|a 184 p. :
|b il. ;
|c 28 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Metodologías
|
500 |
|
|
|a Autores: Ruth Alazraki, María Teresa Alonso Silva, Santiago Gándara, Liliana Grigüelo, Claudia Mazza, Sylvia Nogueira, Carla Ornani, Guillermo Toscano y García, Leonardo Varela, Jorge Warley.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 183-184).
|
520 |
|
|
|a "Leer y escribir suele ser un problema para muchos alumnos universitarios. Estudian, pero tienen dificultades para comunicar a sus evaluadores lo que saben. Contestan cuando se les pregunta, pero las respuestas no satisfacen a los docentes. Los profesores prestan atención a partes de los textos que los estudiantes ponderaron irrelevantes. Los alumnos privilegian lo que los profesores dejan de lado. Parece que falta ponerse de acuerdo sobre qué se exige. Las instituciones en las que se difunden conocimientos oficialmente tienen modos propios de comunicación. La universidad es una de esas instituciones. Los ingresantes necesitan iniciarse específica y sistemáticamente de esos modos tradicionales de comunicación para alcanzar logros satisfactorios en el ámbito universitario. Es ese un aprendizaje que debe, en verdad, comenzar antes, en los estudios previos con los que cada uno accede a la totalidad. En este manual se presenta una estrategia para ayudar a leer y escribir como se demanda en la universidad. Es una estrategia que se despliega (y se ha puesto a prueba) en los talleres de lectura y escritura de Semiología (cátedra de la profesora Elvira Arnoux del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. El libro cierra con una serie de anexos de apoyo (revisión de contenidos que se suelen dar por ya adquiridos en la escolaridad anterior) al progreso de esas habilidades." --Contratapa.
|
650 |
|
0 |
|a Reading (Higher education)
|v Handbooks, manuals, etc.
|
650 |
|
0 |
|a Academic writing
|v Handbooks, manuals, etc.
|
650 |
|
0 |
|a Spanish language
|x Rhetoric
|v Handbooks, manuals, etc.
|
650 |
|
7 |
|a Lectura (Educación superior)
|v Libros de referencia, manuales, etc.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Escritura académica
|v Libros de referencia, manuales, etc.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Español
|x Retórica
|v Libros de referencia, manuales, etc.
|2 UDESA
|
700 |
1 |
|
|a Nogueira, Sylvia.
|
700 |
1 |
|
|a Alazraki, Ruth.
|
830 |
|
0 |
|a Colección Metodologías (Editorial Biblos)
|