Tras las huellas urbanas : enseñar historia a partir de la ciudad /

"Los autores vinculan en este libro los procesos de investigación histórica y la tarea didáctica, tomando al medio urbano (una ciudad) como eje estructurador de la enseñanza de las Ciencias Sociales. Luego de ofrecer una sólida fundamentación teórica, los autores presentan ejemplos, experiencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Augustowsky, Gabriela
Otros Autores: Edelstein, Oscar, Tabakman, Silvia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Novedades Educativas, [2000].
Colección:Colección Recursos didácticos (Buenos Aires, Argentina). Sociales.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02458nam a2200385Ia 4500
001 990000582600204151
005 20241030112810.0
008 120206s2000 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9879191900 
020 |a 9789879191903 
035 |a (OCoLC)000058260 
035 |a (udesa)000058260USA01 
035 |a (OCoLC)775357322 
035 |a (OCoLC)990000582600204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1582.A7  |b A86 2000 
100 1 |a Augustowsky, Gabriela. 
245 1 0 |a Tras las huellas urbanas :  |b enseñar historia a partir de la ciudad /  |c Gabriela Augustowsky, Oscar Edelstein, Silvia Tabakman. 
260 |a Buenos Aires :  |b Novedades Educativas,  |c [2000]. 
300 |a 109 p. :  |b il. ;  |c 26 cm. 
490 1 |a Colección Recursos didácticos. Sociales 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 107-109). 
505 0 |a La historia de la ciudad como recorrido historiográfico -- La historia de la ciudad en la escuela -- La visita escolar a un museo -- Las fuentes documentales -- Recursos y propuestas para la enseñanza. 
520 |a "Los autores vinculan en este libro los procesos de investigación histórica y la tarea didáctica, tomando al medio urbano (una ciudad) como eje estructurador de la enseñanza de las Ciencias Sociales. Luego de ofrecer una sólida fundamentación teórica, los autores presentan ejemplos, experiencias, pautas y sugerencias para el aula que han sido elaborados en contextos de especialistas y docentes. Los lectores encontrarán "herramientas" para la enseñanza que conjugan, en el complejo entramado de la didáctica, los conocimientos acerca del sujeto de aprendizaje, los enfoques y marcos referenciales con relación a la historia, y las necesidades, características y propósitos propios de la institución escolar." --Contratapa. 
650 0 |a History  |x Study and teaching (Elementary)  |z Argentina. 
650 0 |a Cities and towns  |x History  |x Study and teaching (Elementary)  |z Argentina. 
650 0 |a History  |x Research  |x Study and teaching (Elementary)  |z Argentina. 
650 7 |a Historia  |x Enseñanza primaria  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Ciudades y pueblos  |x Historia  |x Enseñanza primaria  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Historia  |x Investigación  |x Enseñanza primaria  |z Argentina.  |2 UDESA 
700 1 |a Edelstein, Oscar. 
700 1 |a Tabakman, Silvia. 
830 0 |a Colección Recursos didácticos (Buenos Aires, Argentina).  |p Sociales.