Tras las huellas urbanas : enseñar historia a partir de la ciudad /
"Los autores vinculan en este libro los procesos de investigación histórica y la tarea didáctica, tomando al medio urbano (una ciudad) como eje estructurador de la enseñanza de las Ciencias Sociales. Luego de ofrecer una sólida fundamentación teórica, los autores presentan ejemplos, experiencia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Novedades Educativas,
[2000].
|
Colección: | Colección Recursos didácticos (Buenos Aires, Argentina). Sociales.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02458nam a2200385Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000582600204151 | ||
005 | 20241030112810.0 | ||
008 | 120206s2000 ag a b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9879191900 | ||
020 | |a 9789879191903 | ||
035 | |a (OCoLC)000058260 | ||
035 | |a (udesa)000058260USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)775357322 | ||
035 | |a (OCoLC)990000582600204151 | ||
040 | |a U@S |b spa |c U@S | ||
043 | |a s-ag--- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB1582.A7 |b A86 2000 | |
100 | 1 | |a Augustowsky, Gabriela. | |
245 | 1 | 0 | |a Tras las huellas urbanas : |b enseñar historia a partir de la ciudad / |c Gabriela Augustowsky, Oscar Edelstein, Silvia Tabakman. |
260 | |a Buenos Aires : |b Novedades Educativas, |c [2000]. | ||
300 | |a 109 p. : |b il. ; |c 26 cm. | ||
490 | 1 | |a Colección Recursos didácticos. Sociales | |
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 107-109). | ||
505 | 0 | |a La historia de la ciudad como recorrido historiográfico -- La historia de la ciudad en la escuela -- La visita escolar a un museo -- Las fuentes documentales -- Recursos y propuestas para la enseñanza. | |
520 | |a "Los autores vinculan en este libro los procesos de investigación histórica y la tarea didáctica, tomando al medio urbano (una ciudad) como eje estructurador de la enseñanza de las Ciencias Sociales. Luego de ofrecer una sólida fundamentación teórica, los autores presentan ejemplos, experiencias, pautas y sugerencias para el aula que han sido elaborados en contextos de especialistas y docentes. Los lectores encontrarán "herramientas" para la enseñanza que conjugan, en el complejo entramado de la didáctica, los conocimientos acerca del sujeto de aprendizaje, los enfoques y marcos referenciales con relación a la historia, y las necesidades, características y propósitos propios de la institución escolar." --Contratapa. | ||
650 | 0 | |a History |x Study and teaching (Elementary) |z Argentina. | |
650 | 0 | |a Cities and towns |x History |x Study and teaching (Elementary) |z Argentina. | |
650 | 0 | |a History |x Research |x Study and teaching (Elementary) |z Argentina. | |
650 | 7 | |a Historia |x Enseñanza primaria |z Argentina. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Ciudades y pueblos |x Historia |x Enseñanza primaria |z Argentina. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Historia |x Investigación |x Enseñanza primaria |z Argentina. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Edelstein, Oscar. | |
700 | 1 | |a Tabakman, Silvia. | |
830 | 0 | |a Colección Recursos didácticos (Buenos Aires, Argentina). |p Sociales. |