|
|
|
|
LEADER |
03162cam a2200397Ia 4500 |
001 |
990000579700204151 |
005 |
20241030112808.0 |
008 |
101223s2010 ag a b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789871435227
|
020 |
|
|
|a 9871435223
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)000057970
|
035 |
|
|
|a (udesa)000057970USA01
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)713563043
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)990000579700204151
|
040 |
|
|
|a AR-BaFGC
|c N15
|d CAM
|d U@S
|
043 |
|
|
|a s-bo---
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a ND349.L67
|b A74 2010
|
245 |
0 |
3 |
|a La paleta del espanto :
|b color y cultura en los cielos e infiernos de la pintura colonial andina /
|c Gabriela Siracusano, ed.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a San Martín, Pcia. de Buenos Aires :
|b UNSAM Edita, Universidad Nacional de San Martín,
|c 2010.
|
300 |
|
|
|a 163 p. :
|b ill. (some col.) ;
|c 22 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Colección Artes y letras. Serie Arte y materia
|
500 |
|
|
|a Authors: Teresa Gisbert, Andrés de Mesa Gisbert, Agustina Rodríguez Romero, Leontina Etchelecu, Gustavo Tudisco, Diego Guerra, Carlos Rúa Landa, Marta Maier, Blanca Gómez, Daniela Parera, Gabriela Siracusano.
|
504 |
|
|
|a Includes bibliographical references.
|
520 |
|
|
|a "¿Qué importancia tuvo la iconografía de las Postrimerías en el proceso de evangelización en el Virreinato del Perú? ¿Por qué fue necesario combinar la prédica del castigo y la salvación eterna con representaciones que impactaran en el "ánimo de los fieles"? ¿Qué estrategias discursivas y visuales intervinieron en dicho propósito y cómo fueron utilizadas con fines políticos y religiosos? ¿Cómo se ejecutó la praxis artística que otorgaría color y forma a estas empresas? A partir de una investigación interdisciplinaria que involucra a la historia del arte, la química y la conservación, y reúne trabajos de diferentes especialistas, este libro intenta responder estos interrogantes al hacer foco en la serie de pinturas realizadas en 1684 por José López de los Ríos, presentes en la iglesia de Carabuco, ubicada en lo que fue un antiguo pueblo de indios (Bolivia). Su dimensión material pasada y presente, su contexto de producción, sus usos y funciones, los modelos iconográficos que pudieron servir de fuentes y la circulación de las mismas más allá del territorio americano son algunos de los temas en los que el lector podrá internarse para comprender la dimensión simbólica que implicó la representación del Infierno, el Juicio Final o el Purgatorio en el área andina durante los siglos XVII y XVIII." --Back cover.
|
600 |
1 |
0 |
|a López de los Ríos, José.
|t Postrimerías
|
600 |
1 |
4 |
|a López de los Ríos, José.
|t Postrimerías
|
650 |
|
0 |
|a Christian art and symbolism
|z Bolivia
|z Carabuco
|y Modern period, 1500-.
|
650 |
|
0 |
|a Painting, Colonial
|z Bolivia
|z Carabuco.
|
650 |
|
0 |
|a Painting, Bolivian.
|
650 |
|
7 |
|a Arte y simbolismo cristiano
|z Bolivia
|z Carabuco
|y Período moderno, 1500-.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Pintura colonial
|z Bolivia
|z Carabuco.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Pintura boliviana.
|2 UDESA
|
700 |
1 |
|
|a Siracusano, Gabriela.
|
830 |
|
0 |
|a Colección Artes y letras (Universidad Nacional de General San Martín).
|p Serie Arte y materia
|