Cuerpos paganos : usos y efectos en la cultura brasileña (1960-1980) /

"En este libro, Mario Cámara analiza un corpus de singular riqueza al poner en juego la plástica, la literatura y la música de un periodo brillante y conflictivo de la cultura brasileña. El cuerpo convocado aquí para el análisis funciona como agenciador de figuraciones culturales y políticas qu...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cámara, Mario
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Santiago Arcos, 2011.
Colección:Parabellum ; 29.
Parabellum. Ensayo.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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300 |a 258 p., [10] p. de láms. :  |b il. ;  |c 20 cm. 
490 1 |a Parabellum. Ensayo ;  |v 29 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. [241]-258). 
520 |a "En este libro, Mario Cámara analiza un corpus de singular riqueza al poner en juego la plástica, la literatura y la música de un periodo brillante y conflictivo de la cultura brasileña. El cuerpo convocado aquí para el análisis funciona como agenciador de figuraciones culturales y políticas que permiten profundizar cuestiones determinantes sobre las relaciones entre modernidad, revolución y contracultura. De este modo, obras de Glauco Mattoso, Helio Oiticica, Lygia Clark, Jorge Mautner, Roberto Piva, Torquato Neto, Waly Salomão y Paulo Leminski se articulan en una temporalidad que permite vislumbrar una historia cultural tramada no sólo por estruendosas rupturas, sino por delicados e imperceptibles contactos. De la mano de un cuerpo que también es un efecto de los objetos abordados y a través de un exhaustivo trabajo de archivo, el recorrido que propone Mario Cámara construye una temporalidad huidiza, no pautada por una progresión lineal, sino más bien por un mutuo alumbramiento que va del presente hacia al pasado para, desde allí, retornar de modo transformador. En ese vaivén, en el que circulan cuerpos gozosos y sufrientes, poderosos e impotentes, fragmentarios y vampíricos, se van pautando otras imágenes posibles frente al relato heroico y escatológico de la modernidad brasileña." --Contratapa. 
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