|
|
|
|
LEADER |
02539nam a2200337Ia 4500 |
001 |
990000578210204151 |
005 |
20241030112814.0 |
008 |
091001s2008 ag b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789871354245
|
020 |
|
|
|a 987135424X
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)000057821
|
035 |
|
|
|a (udesa)000057821USA01
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)443808520
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)990000578210204151
|
040 |
|
|
|a DRUNI
|b spa
|c DRUNI
|d U@S
|
043 |
|
|
|a s-ag---
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a LC191.8.A7
|b P34 2008
|
082 |
|
|
|a 370.7
|b P123c
|
100 |
1 |
|
|a Padawer, Ana.
|
245 |
1 |
0 |
|a Cuando los grados hablan de desigualdad :
|b una etnografía sobre iniciativas docentes contemporáneas y sus antecedentes históricos /
|c Ana Padawer.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Teseo,
|c c2008.
|
300 |
|
|
|a 343 p. ;
|c 23 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Educación
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. [307]-343)
|
505 |
0 |
|
|a Presentación -- Metodología -- Las clases, los grados y las edades de la vida : el significado social y político de un sistema de instrucción -- La etnografía educativa y la desigualdad social -- La polémica sobre la graduación en dos momentos del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires -- Antecedentes de la no graduación : contextos y debates -- Las escuelas no graduadas de la provincia de Buenos Aires en los ' 80 y ' 90 -- Descripción Etnográfica de dos escuelas no graduadas de la Provincia de Buenos Aires -- Cuando los grados hablan de desigualdad.
|
520 |
|
|
|a "En este libro se presenta un estudio etnográfico acerca de una iniciativa docente que discute la organización por grados en la escuela primaria. Si bien esta propuesta parece referir a cuestiones técnicas, puede ser considerada como la expresión contemporánea de un debate histórico sobre los principios políticos que estructuran el sistema de instrucción moderno en relación con la desigualdad social. Por ello este trabajo considera los orígenes de la escuela en relación al dispositivo de la graduación y las experiencias reconocidas como antecedente por parte de los protagonistas, para luego analizar dos experiencias contemporáneas considerando las teorías sociales en uso y las particularidades del ejercicio de las prácticas docentes en las aulas." --Contratapa.
|
650 |
|
0 |
|a Education, Primary
|x Social aspects
|z Argentina.
|
650 |
|
0 |
|a Educational anthropology
|z Argentina
|v Case studies.
|
650 |
|
7 |
|a Educación primaria
|x Aspectos sociales
|z Argentina.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Antropología educativa
|z Argentina
|v Casos de estudio.
|2 UDESA
|