Comunicación y poder /

"El presente libro constituye una exploración apasionante y rigurosa de las vías de cambio social abiertas por una nueva relación entre la comunicación y poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito en el que se despliegan las estrategias de poder, pero, en el actual context...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castells, Manuel, 1942-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Madrid : Alianza, c2010.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02237nam a2200313Ia 4500
001 990000576920204151
005 20180214134911.0
008 110912s2010 sp a b 001 0 spa d
020 |a 9788420684994 
020 |a 8420684996 
035 |a (OCoLC)000057692 
035 |a (udesa)000057692USA01 
035 |a (OCoLC)751993896 
035 |a (OCoLC)990000576920204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a HM1206  |b .C3718 2010 
100 1 |a Castells, Manuel,  |d 1942- 
240 1 0 |a Communication power.  |l Español 
245 1 0 |a Comunicación y poder /  |c Manuel Castells ; traducción de María Hernández. 
260 |a Madrid :  |b Alianza,  |c c2010. 
300 |a 679 p. :  |b il. ;  |c 24 cm. 
500 |a Traducción de: Communication power. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 607-648) e índice. 
520 |a "El presente libro constituye una exploración apasionante y rigurosa de las vías de cambio social abiertas por una nueva relación entre la comunicación y poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito en el que se despliegan las estrategias de poder, pero, en el actual contexto tecnológico, la comunicación de masas va más allá de los medios tradicionales: gracias a Internet y a los dispositivos móviles ha surgido un nuevo entorno comunicativo, la autocomunicación de masas, que ha modifi cado profundamente las relaciones de poder. Manuel Castells analiza las transformaciones que se han producido en la industria global de los medios de comunicación y, basándose en una diversidad de enfoques sociales y psicológicos, ofrece una investigación original de procesos políticos y movimientos sociales, los acontecimientos que siguieron al atentado del 11 de marzo en Madrid, la desinformación del público estadounidense sobre la guerra de Irak, el movimiento ecologista global contra el cambio climático, elcontrol de la información en Rusia y China y el papel de Internet en las campañas electorales, como la de Obama, que ilustran la nueva relación entre comunicación y poder del siglo XXI. " --Contratapa. 
650 0 |a Mass media  |x Social aspects. 
650 0 |a Communication  |x Social aspects. 
650 0 |a Globalization.