Lecciones de los maestros /

" ... evoca a muchos personajes ejemplares: Sócrates y Platón, Jesús y sus discípulos, Virgilio y Dante, Brahe y Kepler, Husserl y Heidegger, entre otros. Fundamentales en la evolución de la cultura occidental son Sócrates y Jesús, maestros carismáticos que no dejaron enseñanzas escritas ni fun...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Steiner, George, 1929-2020
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : Madrid : Fondo de Cultura Económica ; Siruela, c2007.
Colección:Tezontle (Buenos Aires, Argentina)
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02218nam a2200337Ia 4500
001 990000552480204151
005 20180214134804.0
008 100928s2007 ag b 001 0 spa d
020 |a 9789505577125 
020 |a 9505577125 
035 |a (OCoLC)000055248 
035 |a (udesa)000055248USA01 
035 |a (OCoLC)666378275 
035 |a (OCoLC)990000552480204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB2331  |b .S74518 2007 
100 1 |a Steiner, George,  |d 1929-2020. 
240 1 0 |a Lessons of the masters.  |l Español 
245 1 0 |a Lecciones de los maestros /  |c George Steiner ; [traducción de María Condor]. 
260 |a Buenos Aires :  |b Fondo de Cultura Económica ;  |a Madrid :  |b Siruela,  |c c2007. 
300 |a 187 p. ;  |c 21 cm. 
490 1 |a Tezontle 
500 |a Traducción de: Lessons of the masters. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 177-178) e índice. 
505 0 |a Introducción -- Unos orígenes perdurables -- Lluvia de fuego -- Magnificus -- Maîtres à penser -- En tierra natal -- El intelecto que no envejece -- Epílogo. 
520 |a " ... evoca a muchos personajes ejemplares: Sócrates y Platón, Jesús y sus discípulos, Virgilio y Dante, Brahe y Kepler, Husserl y Heidegger, entre otros. Fundamentales en la evolución de la cultura occidental son Sócrates y Jesús, maestros carismáticos que no dejaron enseñanzas escritas ni fundaron escuelas. En los esfuerzos de sus discípulos, en los relatos de pasión inspirados por su muerte, Steiner ve los comienzos de un vocabulario interior, los reconocimientos cifrados de buena parte de nuestro lenguaje moral, filosófico y teológico. Después analiza una serie de tradiciones y disciplinas, referidas todas ellas a tres temas subyacentes: el poder del maestro para aprovechar la dependencia y vulnerabilidad del discípulo; la complementaria amenaza de subversión y traición al mentor por parte del discípulo; y el recíproco intercambio de confianza y amor, de aprendizaje y enseñanza entre profesor y alumno." --Contratapa. 
650 0 |a College teaching  |x Philosophy. 
650 0 |a Teacher-student relationships. 
830 0 |a Tezontle (Buenos Aires, Argentina)