Escuela y TICs : los caminos de la innovación /

"Las relaciones entre la escuela y las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han transitado diversos caminos en los últimos años. Desde la llegada de las computadoras a la escuela hasta el impacto que hoy tienen los celulares, la constante ha sido, sin embargo, la falta de arti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Artopoulos, Alejandro, Kozak, Débora
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Lugar, c2010.
Colección:Colección En las aulas. Serie Temas en discusión
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02143nam a2200337Ia 4500
001 990000550870204151
005 20241030112641.0
008 100809s2010 ag b 000 0 spa d
020 |a 9789508923509 
020 |a 9508923504 
035 |a (OCoLC)000055087 
035 |a (udesa)000055087USA01 
035 |a (OCoLC)654107148 
035 |a (OCoLC)990000550870204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1028.3  |b .E738 2010 
245 0 0 |a Escuela y TICs :  |b los caminos de la innovación /  |c Alejandro Artopoulos ... [et al.] ; Débora Kozak (coordinadora). 
246 3 |a Escuela y tecnologías de la información y la comunicación 
260 |a Buenos Aires :  |b Lugar,  |c c2010. 
300 |a 115 p. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Colección En las aulas. Serie Temas en discusión 
500 |a Autores: Alejandro Artopoulos, Alfonso Bustos Sánchez, Virginia Funes, Débora Kozak, Carina Lion. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
520 |a "Las relaciones entre la escuela y las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han transitado diversos caminos en los últimos años. Desde la llegada de las computadoras a la escuela hasta el impacto que hoy tienen los celulares, la constante ha sido, sin embargo, la falta de articulación entre ambos "mundos". Por qué cuesta tanto la inclusión de tecnologías en la escuela a la vez que resultan tan atractivas para los niños y los jóvenes? Qué les sucede a los docentes cuando se les pide que integren estos nuevos códigos? Qué debates, contradicciones e ideas mueve la inclusión cotidiana de las TICs en las instituciones educativas? Este libro compila algunas de las principales discusiones y pensamientos actuales en torno a estos problemas y avanza en la formulación de algunos principios para la inclusión de las TICs en las instituciones educativas de hoy. " --Contratapa. 
650 0 |a Educational technology. 
650 0 |a Educational innovations. 
650 0 |a Internet in education. 
700 1 |a Artopoulos, Alejandro. 
700 1 |a Kozak, Débora. 
830 0 |a Colección En las aulas.  |p Serie Temas en discusión