Hilos y laberintos : irrupciones pedagógicas /

"Este trabajo parte de la consideración de la Pedagogía como el espacio y el tiempo de privilegio para pensar la relación entre el conocimiento y la vida humana. De ahí el consecuente replanteamiento del significado de la formación nunca plena si no genera transformación. Frente a la constatada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Belenguer Calpe, Enrique, González Luis, Kory
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid ; Buenos Aires : Miño y Dávila, 2003.
Edición:1a ed.
Colección:Colección Educación, crítica & debate
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01880nam a2200301Ia 4500
001 990000536650204151
005 20241030112440.0
008 091113s2003 sp b 000 0 spa d
020 |a 8495294508 
020 |a 9788495294500 
035 |a (OCoLC)000053665 
035 |a (udesa)000053665USA01 
035 |a (OCoLC)465330006 
035 |a (OCoLC)990000536650204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB14.7  |b .H55 2003 
245 0 0 |a Hilos y laberintos :  |b irrupciones pedagógicas /  |c Kory González Luis, compiladora ; Enrique Belenguer Calpe ... [et al.]. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Madrid ;  |a Buenos Aires :  |b Miño y Dávila,  |c 2003. 
490 1 |a Colección Educación, crítica & debate 
500 |a Autores: Enrique Belenguer Calpe, Juan Manuel Díaz Torres, Jorge Larrosa Bondía, Magaldy Téllez, Zenaida Toledo Padrón, Joan-Carles Mèlich i Sangrá, Fernando Bárcena Orbe. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
520 |a "Este trabajo parte de la consideración de la Pedagogía como el espacio y el tiempo de privilegio para pensar la relación entre el conocimiento y la vida humana. De ahí el consecuente replanteamiento del significado de la formación nunca plena si no genera transformación. Frente a la constatada crisis de la formación humanística y el triunfo de la educación tecno-científica, la pregunta de origen del saber pedagógico ya no parece pregunta esencial. La posición que asumimos de permanente insatisfacción y curiosidad nos coloca en oposición también casi permanente a los supuestos no problematizados de las ideologías triunfantes hoy en lo educativo, a saber, pragmatismo, activismo y naturalismo." --Solapa. 
650 0 |a Education  |x Philosophy. 
700 1 |a Belenguer Calpe, Enrique. 
700 1 |a González Luis, Kory. 
830 0 |a Colección Educación, crítica & debate