El saber didáctico /

"¿En qué consiste el saber didáctico? ¿Cuál es su especialidad? ¿Cuáles son los aportes recíprocos entre la didáctica general y las didácticas especiales?Este libro propone un recorrido que va desde los orígenes del pensamiento didáctico hasta los últimos desarrollos de la teoría didáctica, con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Camilloni, Alicia R. W. de
Otros Autores: Cols, Estela, Basabe, Laura, Feeney, Silvina
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 2007.
Edición:1a ed.
Colección:Cuestiones de educación ; 54
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02610cam-a2200361Ia-4500
001 990000507730204151
005 20200217143109.0
008 080311s2007----ag-------b----000-0-spa-d
020 |a 9789501261547 
020 |a 9501261549 
035 |a (OCoLC)000050773 
035 |a (udesa)000050773USA01 
035 |a (OCoLC)213340979 
035 |a (OCoLC)213340979 
035 |a (OCoLC)990000507730204151 
040 |a UIA  |b spa  |c UIA  |d U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1025.3  |b .C365 2007 
100 1 |a Camilloni, Alicia R. W. de. 
245 1 3 |a El saber didáctico /  |c Alicia R. W. de Camilloni ; [con las contribuciones de] Estela Cols, Laura Basabe, Silvina Feeney. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Paidós,  |c 2007. 
300 |a 231 p. ;  |c 22 cm. 
440 0 |a Cuestiones de educación ;  |v 54 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Justificación de la didáctica / Alicia R. W. de Camilloni -- Didáctica general y didácticas específicas / Alicia R. W. de Camilloni -- Los profesores y el saber didáctico / Alicia R. W. de Camilloni -- El sujeto del discurso didáctico / Alicia R. W. de Camilloni -- Problemas de la enseñanza y propuestas didácticas a través del tiempo / Estela Cols -- La enseñanza / Laura Basabe y Estela Cols -- La emergencia de los estudios sobre currículo en la Argentina / Silvina Feeney -- Acerca de los usos de la teoría didáctica / Laura Basabe. 
520 |a "¿En qué consiste el saber didáctico? ¿Cuál es su especialidad? ¿Cuáles son los aportes recíprocos entre la didáctica general y las didácticas especiales?Este libro propone un recorrido que va desde los orígenes del pensamiento didáctico hasta los últimos desarrollos de la teoría didáctica, con el propósito de identificar e historizar la emergencia de determinadas preocupaciones y propuestas y delimitar las líneas en torno de las cuales se organiza la producción reciente.Los distintos capítulos explican los problemas relativos a la elaboración y el uso de conocimientos acerca de la enseñanza y el currículo. Desde una perspectiva didáctica , las autoras analizan las particularidades de la actividad de enseñanza y las diferentes facetas implicadas en su estudio. Y lo más importante , exponen los desafíos que plantea el diálogo entre el saber didáctico y los docentes, en definitiva, intérpretes y usuarios de este discurso." --Descripción del editor. 
650 0 |a Teaching. 
650 0 |a Teaching  |z Argentina. 
700 1 |a Cols, Estela. 
700 1 |a Basabe, Laura. 
700 1 |a Feeney, Silvina.