La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo /

"Evaluar los aprendizajes de los alumnos siempre ha sido una preocupación central de los docentes, independientemente del nivel de enseñanza o de las disciplinas que se quieren enseñar. Este libro desarrolla respuestas en torno de este campo, tanto desde el análisis del proceso de construcción...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Camilloni, Alicia R. W. de, Celman, Susana, Litwin, Edith, Palou de Maté, María del Carmen
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, c1998.
Edición:1a ed.
Colección:Paidós educador ; 129
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02406cam-a2200349Ia-4500
001 990000436470204151
005 20180214134308.0
008 990504s1998----ag-------b----000-0-spa-d
020 |a 9501221296 
020 |a 9789501221299 
035 |a (OCoLC)000043647 
035 |a (udesa)000043647USA01 
035 |a (OCoLC)41293701 
035 |a (OCoLC)990000436470204151 
040 |a PBR  |c PBR  |d OCL  |d BAKER  |d U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB2822.75  |b .E83 1998 
082 0 4 |a 153.15  |b E92 
245 0 3 |a La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo /  |c Alicia R. W. de Camilloni ... [et al.]. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Paidós,  |c c1998. 
300 |a 176 p. ;  |c 22 cm. 
440 0 |a Paidós educador ;  |v 129 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Evaluación : campo de controversias y paradojas o un nuevo lugar para la buena enseànza / E. Litwin -- Es posible mejorar la evaluación y transformarla en herramienta de conocimiento? / S. Celman -- La calidad de los programas de evaluación y de los instrumentos que los integran / A.R.W. Camillono -- La evaluación de las practicas docentes y la autoevaluación / M. del C. Palau de Maté -- Sistemas de calificación y regímenes de promoción A.R.W. de Camilloni. 
520 |a "Evaluar los aprendizajes de los alumnos siempre ha sido una preocupación central de los docentes, independientemente del nivel de enseñanza o de las disciplinas que se quieren enseñar. Este libro desarrolla respuestas en torno de este campo, tanto desde el análisis del proceso de construcción de conocimientos que implica como de la comunicación didáctica que entraña. Por otra parte, se reconoce a la evaluación como un proceso en el que se realizan juicios de valor, entendiendo, por lo tanto, la necesidad de inscribir las tareas evaluativas en un análisis ético. En los distintos capítulos de este libro se examinan criterios para generar evaluaciones, se reconocen ejemplos de buenas prácticas evaluativas, se inscriben dichos análisis en las instituciones educativas y se estudian aspectos tanto políticos como técnicos." --Contratapa. 
650 0 |a Learning, Psychology of. 
650 0 |a Learning ability  |x Testing. 
700 1 |a Camilloni, Alicia R. W. de. 
700 0 |a Celman, Susana. 
700 1 |a Litwin, Edith. 
700 1 |a Palou de Maté, María del Carmen.