La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo /
"Evaluar los aprendizajes de los alumnos siempre ha sido una preocupación central de los docentes, independientemente del nivel de enseñanza o de las disciplinas que se quieren enseñar. Este libro desarrolla respuestas en torno de este campo, tanto desde el análisis del proceso de construcción...
Guardado en:
Otros Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
c1998.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Paidós educador ;
129 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02406cam-a2200349Ia-4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000436470204151 | ||
005 | 20180214134308.0 | ||
008 | 990504s1998----ag-------b----000-0-spa-d | ||
020 | |a 9501221296 | ||
020 | |a 9789501221299 | ||
035 | |a (OCoLC)000043647 | ||
035 | |a (udesa)000043647USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)41293701 | ||
035 | |a (OCoLC)990000436470204151 | ||
040 | |a PBR |c PBR |d OCL |d BAKER |d U@S | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB2822.75 |b .E83 1998 | |
082 | 0 | 4 | |a 153.15 |b E92 |
245 | 0 | 3 | |a La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo / |c Alicia R. W. de Camilloni ... [et al.]. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Paidós, |c c1998. | ||
300 | |a 176 p. ; |c 22 cm. | ||
440 | 0 | |a Paidós educador ; |v 129 | |
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | |a Evaluación : campo de controversias y paradojas o un nuevo lugar para la buena enseànza / E. Litwin -- Es posible mejorar la evaluación y transformarla en herramienta de conocimiento? / S. Celman -- La calidad de los programas de evaluación y de los instrumentos que los integran / A.R.W. Camillono -- La evaluación de las practicas docentes y la autoevaluación / M. del C. Palau de Maté -- Sistemas de calificación y regímenes de promoción A.R.W. de Camilloni. | |
520 | |a "Evaluar los aprendizajes de los alumnos siempre ha sido una preocupación central de los docentes, independientemente del nivel de enseñanza o de las disciplinas que se quieren enseñar. Este libro desarrolla respuestas en torno de este campo, tanto desde el análisis del proceso de construcción de conocimientos que implica como de la comunicación didáctica que entraña. Por otra parte, se reconoce a la evaluación como un proceso en el que se realizan juicios de valor, entendiendo, por lo tanto, la necesidad de inscribir las tareas evaluativas en un análisis ético. En los distintos capítulos de este libro se examinan criterios para generar evaluaciones, se reconocen ejemplos de buenas prácticas evaluativas, se inscriben dichos análisis en las instituciones educativas y se estudian aspectos tanto políticos como técnicos." --Contratapa. | ||
650 | 0 | |a Learning, Psychology of. | |
650 | 0 | |a Learning ability |x Testing. | |
700 | 1 | |a Camilloni, Alicia R. W. de. | |
700 | 0 | |a Celman, Susana. | |
700 | 1 | |a Litwin, Edith. | |
700 | 1 | |a Palou de Maté, María del Carmen. |